TEMPORAL DE LLUVIAS

Cuatro miembros de la misma familia mueren arrastrados por el agua en Castellón

El coche en el que viajaban fue arrastrado por el agua sobre las 17.30 de este domingo en la localidad de Onda. Entre los fallecidos hay un niño de 6 años.

Vehículo arrastrado por la tromba de agua en Onda (Castellón)
Cuatro miembros de la misma familia mueren arrastrados por el agua en Castellón
EFE

Cuatro vecinos de Onda, miembros de una misma familia, una mujer, dos ancianos y un niño de seis años, fallecieron al ser arrastrados por el agua el coche en el que viajaban cuando cruzaban una rambla del río Seco, a su paso por el término de esta localidad castellonense.


La subdelegación del Gobierno ha informado de que el incidente se produjo alrededor de las 17.30 de este domingo en el camino viejo de Betxí a Onda a su paso por el río Seco, un punto que suele inundarse cuando llueve, según los bomberos.


El vehículo accidentado fue desplazado por el agua unos 500 metros y no fue localizado hasta minutos antes de las 19 horas.


Los cadáveres fueron extraídos del vehículo por la unidad de rescate subacuático del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón.


Inicialmente, el menor se dio por desaparecido, hasta que el nivel del agua bajó lo suficiente como para permitir el acceso de los efectivos de rescate, que comprobaron que se hallaba también en su interior.


Según ha informado el alcalde de Onda, Salvador Aguillela (PP), en rueda de prensa, los fallecidos son la conductora del coche, A.A.M.S., de 41 años, su hijo A.S.M. de 6 años, su padre M.M.G. de 81 años y su madre J.S.C. de 78 años.


Amigos y familiares han seguido consternados las tareas de rescate de los cadáveres, que fueron depositados en la terraza de una casa próxima hasta que el juez de guardia ordenó su levantamiento.


La Policía Local cortó todos los accesos a la zona donde se produjo el accidente, por lo que algunos periodistas tuvieron que caminar campo a través para aproximarse al lugar donde se desarrollaba el rescate.


Bomberos del Consorcio Provincial y agentes de la Guardia Civil establecieron un dispositivo de rescate de los cadáveres, con intervención de un equipo subacuático, que contó con la ayuda de una barca neumática.


Con la llegada de la noche, unos focos y los propios faros de los coches de la Guardia Civil y los bomberos iluminaron la zona, mientras se procedía, ya sin la presencia de lluvia, al rescate de los cuerpos sin vida de los cuatro fallecidos.


Tras bajar el nivel de las aguas y rescatar los bomberos los cadáveres, el coche siniestrado, un Peugeot 206 de color azul, quedó varado en medio del río, con agua que llegaba hasta la mitad de la puerta.


El marido de la fallecida y padre del menor ha sido informado de lo sucedido por el alcalde de Onda, Salvador Aguilella, e inmediatamente después ha sido atendido por un equipo de psicólogos.


Aguilella ha señalado que la primera llamada al Centro de Emergencias se ha producido a las 17.50 e informaba de que un Peugeot 206 había sido arrastrado por el agua al tratar de cruzar el río Seco.


El alcalde de Onda ha decretado tres días de luto oficial en el municipio, donde residían los cuatro fallecidos.


El president de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, viajará mañana a la localidad castellonense de Onda para trasladar el pésame a las familias.


Esta noche ya ha acudido el conseller de Gobernación, Serafín Castellano, para conocer de primera mano los daños provocados por las lluvias en las últimas horas y reunirse con los alcaldes, concejales y técnicos de emergencias.


El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha decretado la emergencia situación 1 en Onda (Castellón) tras las fuertes lluvias registradas esta tarde.