Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

REFORMAS DEL GOBIERNO

Tres cuartas partes de la desviación del déficit proceden de las autonomías

Rajoy ha explicado que la desviación en 2011 ha sido de 20.000 millones, lo implica situar el déficit en un 8%, dos puntos por encima de lo prvisto. Cada punto adicional supone 10.000 millones.

EFE. MADRID Actualizada 10/01/2012 a las 17:55
10 Comentarios
El presidente del Gobierno, Mariano RajoyEFE

Las comunidades autónomas han sido responsables de 15.000 de los 20.000 millones de euros de desviación del déficit público que se ha registrado en el ejercicio 2011, según datos aún no definitivos de la Intervención General del Estado (IGAE) que ha adelantado este martes el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en una entrevista con Efe.

El jefe del Ejecutivo ha explicado que el déficit de las autonomías se ha situado en torno al 2,7% del PIB, frente al 1,3% previsto, mientras que el desequilibrio de la Administración central ha superado ligeramente el 5%, por encima del 4,8% esperado.

Rajoy ha señalado que la desviación en 2011 ha sido de 20.000 millones, lo que implica situar el déficit en un 8%, dos puntos por encima del 6% previsto, ya que cada punto adicional supone unos 10.000 millones de euros.

Según el presidente del Gobierno, a la desviación de 15.000 millones de las comunidades autónomas se añaden las registradas en la Administración central, unos 3.000 millones, en la Seguridad Social, 5.000 millones, y en los ayuntamientos, unos 1.500 millones.


  • sergio10/01/12 00:00
    Al parecer,para los sociatas,es una obsexion Valencia.Cortinas de humo,para ocultar,los 30 años de corrpuciones en Andalucia,Castilla la Mancha... Mar Martinez,la peor no es Valencia,si Valencia estuviese gobiernada por el PSOE,estoy seguro que,para ti,seria la Comunidad modelica.Todo es puro y duro sectarismo.Y en Aragon, con la paranoia de la del trasvase,a Valencia y los valencianos,son los chivos expiatorios.
  • led10/01/12 00:00
    Es lo que tiene tener tantos gobiernos en un mismo pais,mal que les pese a muchos. ya lo dice el refrán: "Hacienda de muchos, los lobos se la comen"
  • un país maravilloso10/01/12 00:00
    Y las peores, Valencia Cataluña y Murcia.. dos de ellas gobernadas por el pp desde hace ni lo sé de años y la otra por el psoe primero y por CIU después.. lo de valencia es impresionante, hasta una escultura de 300 mil euro en un aeropuerto fantasma en honor a un impresentable!!, en Andalucía con los EREs.. los trajes de Camps, el señor pepiño Blanco y sus cosicas, Matas de Baleares, nuestro amigo Urdagarín y su fundación.. aqui, en Aragón los directivos que cobran más que Rudi se llevan las manos a la cabeza.. y lo que nos vemos!! pero somos o semos para que nos entendamos simples.. o votamos al pp, el pp de Matas, Camps, Fabra si.. votamos los culpables de una mala gestión en la comunidad valencian.. o votamos al psoe de los EREs, de blanco.. o al PAR que baila con la que le toca.. el PAR de las comarcas... tenemos lo que nos merecemos.... el que se vaya al paro que se jo.. al que le suban los impuestos que aguante también.. eso es lo que hemos votado...
  • Antonio10/01/12 00:00
    Por lo visto no debía hablar mucho con su compañero del alma Camps o, cuando lo hacía, sólo hablaba de trajes y coches japoneses de alta gama, porque si no se hubiera enterado de que en la Comunidad Valenciana había un déficit de la leche. Y sus compañeros del resto de comunidades que llevan gobernando desde mayo se han debido dedicar a hacer calceta porque tampoco se habían enterado de que tenían déficit. Si en todas las comunidades son como los de aquí, me lo explico, porque la Sra. Rudi no ha hecho más que dar una cifra tras otra, todas distintas. Hemos elegido a los campeones de la mentira y ahora nos los tendremos que tragar durante cuatro años durante los cuales aprovecharán para sacar tajada de la crisis y engordarse los bolsillos a costa de todos los españoles, como han hecho en Baleares o Comunidad Valenciana, por citar casos que están en los tribunales.
  • Luis 10/01/12 00:00
    Que más da si es culpa del PP o del PSOE. La mayoría de los españoles odia al PP o al PSOE por eso siempre gana el PSOE o el PP. Y no parece que tengamos intención de cambiar.
  • 300 mil euros en honor a fabra10/01/12 00:00
    va dar gusto ahora ve a quién echan la culpa éstos del pp, ahora que van a gobernar en todas las comunidades autónomas.. bueno, a la anterior gestión claro.. pero.. y en Valencia?.. quién tiene la culpa de su situación... es cierto que se lo han buscado pues eso es lo que han votado.. asi que pena, pena lo que se dice pena, no dan
  • Aragonés10/01/12 00:00
    Ya lo digo, de la C.Valenciana son 9.200 millones, que buenos gestores, además salen por aclamación popular, ¿Quién está pagando el agujero?... no se moleste, ya lo sabemos. Por cierto la estatuilla de 24 mts del Sr. Fabra (de su correligionario), fantástica!!!, y el gasto muy útil de la propaganda de su aeropuerto, estupenda, una ganga de 30 M?, digame que le tengo que pagar, proporcionalmente, gracias.
  • sergio10/01/12 00:00
    Para Antonio Martinez y demas..Leis la prensa¿?La corrupcion actual esta situada en Andalucia,pero claro como gobierna Griñan y es del PSOE,pues no passssssa na!Amen de Pepiño Blanco
  • mar MARTINEZ10/01/12 00:00
    LA PEOR LA VALENCIANA. LOS GESTORES VALENCIANOS DEBERIAN SER JUZGADOS POR EL DERROCHE DESPILFARRO....
  • Pepito10/01/12 00:00
    Para cuando una ley que el que se pase lo paga con carcel,y los chupones de siempre que se pudran en la carcel o suelten los dinertos robados, el pueblo ya estmos cansados de aguantar a caraduras ( Ojo que no es mejor un partido que otro son todos iguales ). Creo que tenian que sacar una ley para declarar de por vida no valido al politico corrupto.





Pie
Enlaces recomendados