Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

piratería

Trasladados a la Audiencia Nacional los piratas que atacaron el buque Patiño

Cinco de los seis piratas somalíes que atacaron el buque de la Armada 'Patiño' en aguas del Índico, han sido ya trasladados a la Audiencia Nacional para prestar declaración ante el juez Eloy Velasco.

EFE. MADRID Actualizada 21/01/2012 a las 11:28
Etiquetas
3 Comentarios

Cinco de los seis piratas somalíes que atacaron el buque de la Armada 'Patiño' en aguas del Índico, han sido ya trasladados a la Audiencia Nacional para prestar declaración ante el juez Eloy Velasco, mientras que un sexto detenido permanece ingresado en un hospital madrileño donde se recupera de sus heridas.

Fuentes jurídicas han indicado que es probable que el juez tome declaración al herido en el mismo hospital. Los seis piratas llegaron ayer en un avión de la Fuerza Aérea Española a la base militar de Torrejón de Ardoz (Madrid) y directamente fueron trasladados a prisión.

Se trata de Mohamed Said Mohamed, de 25 años; Mohamed Aden Mohamed e Issah Abdullah Issa, de 26; Mohamed Abdullah Hassan, de 28 y Mohamed Said Mohamed y Abdillahi Mohamed Gouled, ambos de 33.

El juez Velasco considera que los hechos son constitutivos de los delitos de piratería en grado de tentativa, depósito de armas, ataque a buque y atentado contra la autoridad en el ejercicio de sus funciones.

Según la información facilitada a la Audiencia Nacional por el Ministerio de Defensa, el suceso se produjo cuando un centinela del "Patiño" detectó la presencia de una embarcación con media docena de personas a bordo, la cual inició los disparos contra el buque que fueron "contestados por los soldados españoles".

Sin embargo, la embarcación pirata mantuvo el fuego, "estimándose en torno a cincuenta" los disparos que efectuaron con fusiles AK47, un intercambio que duró entre uno y dos minutos.

A continuación, un helicóptero del buque salió en persecución del esquife, que durante la huida arrojó, según se aprecia en las grabaciones, tres escalas, siete rifles, y dos bolsas de plástico.

Tras ordenársele por megafonía que se detuvieran y lanzar fuego de advertencia, finalmente el esquife se detuvo y los seis atacantes fueron embarcados a bordo del buque "Patiño", cinco de ellos heridos. EFE

edr-lss

(vídeo)

|K:TRI:JUSTICIA-INTERIOR-SUCESOS,JUSTICIA POL:POLITICA,DEFENSA|



|Q:JEI:es:02009000:Justicia e interior:Instrucción POL:es:11001000:Política:Defensa|




  • galaico-maño21/01/12 00:00
    poca punteria de la armada joer...a casa del artillero se los llevaba yo..
  • aileen21/01/12 00:00
    El otro día pusieron en la tele las condiciones en las que están encarcelados un montón de españoles en cárceles de Perú y ponía los pelos de punta. ¿no podría llevarse esta panda a las cárceles de su país y traer a los españoles a cumplir condena aquí?
  • OPINO21/01/12 00:00
    AHORA EN LA CARCEL LES DAREMOS DE COMER, LES ENSEÑAREMOS INFORMATICA A LEER Y ESCRIBIR ESPAÑOL LOS TRATAREMOS A CUERPO DE REY Y CUANDO SALGAN DE LA CARCEL, QUE SERÁ DENTRO DE TRES AÑOS, COMO MUY TARDE, LES DAREMOS UNA PENSIONSITA PARA QUE PUEDAN MANTENERSE EN ESTA ESPAÑA NUESTRA TAN SOLIDARIA CON TODOS MENOS CON LOS ESPAÑOLES. QUE CUMPLAN LA PENA EN SU PAIS QUE ALLI SEGURO QUE LES CASTINGAN.-





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual