Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

TRIBUNALES

Termina el juicio por la muerte de Marta del Castillo

Los abogados de Francisco Javier Delgado, María García y de Samuel Benítez piden su absolución al negar su participación en el traslado del cuerpo de la víctima a un lugar desconocido. La Fiscalía pide entre 5 y 8 años por encubrimiento.

EFE. SEVILLA Actualizada 29/11/2011 a las 09:24
7 Comentarios
El padre de Marta del Castillo observa a los acusadosEFE

El juicio por la violación y asesinato de la joven Marta del Castillo queda visto para sentencia este martes, tras los informes de los tres últimos defensores y el derecho de los cuatro acusados a su última palabra.

Este martes deben exponer sus conclusiones los abogados del hermano del asesino confeso, Francisco Javier Delgado, de su novia, María García, y del joven Samuel Benítez, todos los cuales piden la absolución pues niegan haber participado en el traslado del cuerpo de la víctima a un lugar desconocido.

El juicio comenzó el pasado 17 de octubre y se ha desarrollado en 19 sesiones, una menos de las previstas pues el tribunal de la Sección Séptima de la Audiencia de Sevilla ha pedido a las partes que concentren sus informes en dos días, en lugar de los tres previstos, debido a su sobrecarga de trabajo, al encontrarse de baja una de las magistradas.

A diferencia del asesino confeso de Marta, Miguel Carcaño, que aceptó tres años de cárcel por homicidio imprudente, los defensores que intervienen mañana niegan cualquier participación de sus clientes en la operación para deshacerse del cuerpo de la víctima en un lugar desconocido, tras su muerte el 24 de enero de 2009.

Pese a ello, la Fiscalía mantuvo su petición de condenas para ellos de entre cinco y ocho años de cárcel por encubrimiento y, en el caso de Delgado, por amenazas al advertir al menor apodado "el Cuco" que le pasaría algo a su familia si relataba lo sucedido.

Tras los informes, el tribunal dará a los cuatro acusados su derecho a la última palabra.

En la exposición de sus conclusiones, tanto el fiscal del caso como el abogado de los padres de Marta e incluso la defensa de Carcaño pidieron a los acusados que digan dónde está el cuerpo de la joven y apelaron a su conciencia más íntima ante "el dolor, la angustia y el padecimiento" de la familia.


  • Indignada por la sentencia29/11/11 00:00
    no se como pueden pedirle solo tres años de prision al cuco cuando ha violado maltratado y asesinado a la joven Marta del castillo,yo a ese chico le pido cadena perpetua y si lo dejo sin comer nada hasta que confesara donde esta el cuerpor de Mata del Castillo y a los complices igual por no decir la verdad,¡que poca vergüenza por parte de las familias de los acusados pordefender a sus hijos!y de la justicia ni hablemos porque vaya mieda justicia que tenemos en españa
  • asi va españa 29/11/11 00:00
    que se pudran todos en la carcel por asesinato violación y encubrimiento. vergüenza daría que salieran a la calle libres sin cargos, mientras hay unos padres que no pueden ni llevar flores a su hija por culpa de 4 mamarrachos. que pena de ley apoyamos al delincuente y jodemos a las victimas.
  • Chabierdragon29/11/11 00:00
    Al final un tonto, acompañado de cuatro sinvergüenzas, ha destrozado una vida y a una familia y ha puesto en evidencia a la policía y a los jueces. Menos mal que es tonto.
  • cr5929/11/11 00:00
    Yo lo que no entiendo es que ocultar el cadaver les suponga en la práctica un eximente de la pena. Debería ser al revés ¿no?, si como se teme el juez que juzgó al Cuco el Tribunal tiene la convicción moral de que a la pobre chica la violaron y mataron pues que se les condene por eso, además de la agravante de ocultamiento del cadaver. En definitiva la máxima pena posible. Si no lo hubieran hecho tranquilos que enseguida aparecería el cadaver.
  • Maquiavelo29/11/11 00:00
    Que enseñanza se saca de esto?. Si matas a alguien, haz desaparecer bien el cadaver. Si te cojen, no podrán probar casi nada. En una sociedad con ordenamiento legal, el pueblo acuerda conceder el monopolio del uso de la fuerza/violencia para hacer cumplir las leyes al estado, a través de las fuerzas del orden y el sistema judicial, renunciando a la respuesta individual. Cuando esto falla, es normal que la gente reclame de nuevo el uso de un derecho que el estado no ha sabido administrar. Estos tres individuos, han acabado con la vida de un semejante, han burlado a un sistema judicial y han conseguido que todo ello les salga muy barato. Eso si, los familiares de los asesinos pueden recorren televisones y cobrar por la entrevistas. No han aprendido ninguna lección, y por lo que parece nuestros legisladores, tampoco.
  • Si Señor29/11/11 00:00
    La violan, la matan, y hacen pasar un infierno a los padres de esa pobre chica, y solo 3 años piden para ellos... Si señor, así va España, si por lo menos dijeran donde dejaron en cuerpo de la chiquilla... menudos... yo no les iba a dar tiempo ni para oler el aire de la calle
  • Laura29/11/11 00:00
    ¿Qué clase de persona hace lo que estos niñatos han hecho? Cuando tenían menos edad se merecerían un par de guantazos, ahora se merecen la cárcel. Que paguen durante el resto de sus vidas, ENCERRADOS, para poder dar algo de tranquilidad a la familia de Marta y que realicen trabajos no remunerados para que con su trabajo devuelvan a los españoles el dinero que han hecho gastar con sus patrañas.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual