Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

NUEVO EJECUTIVO

Sáenz de Santamaría dice que empieza una amplia tarea por la economía

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado que el Ejecutivo de Mariano Rajoy que en el plazo de tres meses se aprobará la ley de transparencia, buen gobierno y acceso a la información por parte de los ciudadanos.

Actualizada 26/12/2011 a las 14:37
7 Comentarios
Toma de posesión de los nuevos secretarios de Estado de Relaciones con las Cortes y de Comunicación, José Luis Ayllón y Carmen Martínez de CastroEFE

La vicepresidenta primera del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado que el Ejecutivo de Mariano Rajoy va a desarrollar una amplia tarea para salir de la crisis y crear empleo y que las primeras medidas para ello se aprobarán en el Consejo de ministros del viernes.

Sáenz de Santamaría se ha expresado así en su intervención en la toma de posesión de los nuevos secretarios de Estado de Relaciones con las Cortes y de Comunicación, José Luis Ayllón y Carmen Martínez de Castro, respectivamente, a los que ha calificado de "pilares fundamentales" en la conexión del Gobierno con los ciudadanos.

La vicepresidenta ha garantizado que la labor legislativa del Gobierno va a ser "muy grande" y ha recordado que el pistoletazo de salida será el viernes, cuando se apruebe el decreto ley de medidas urgentes, que incorporará las primeras decisiones "prioritarias e imprescindibles para salir de la crisis".

Unas medidas que ha dicho que tienen mucho que ver con el déficit público, pero que también marcarán el estilo de un Gobierno que pretende hacer frente a la crisis.

La pasada semana, en su primera rueda de prensa como portavoz del Ejecutivo, Sáenz de Santamaría ya explicó que en ese decreto se incluirá la actualización de las pensiones y la tasa de reposición cero en la Administración.

Congelación del sueldo de los funcionarios y revalorización de las pensiones

También debe adoptarse una decisión respecto a la congelación o no del sueldo de los funcionarios.


Está previsto que los detalles se vayan perfilando a lo largo de la semana una vez que los ministros analicen la situación de sus respectivos departamentos.

Como ejemplo de la próxima tarea legislativa, la vicepresidenta ha recordado igualmente que en el plazo de tres meses se aprobará la ley de transparencia, buen gobierno y acceso a la información por parte de los ciudadanos.

También se ha referido a la próxima ley orgánica de estabilidad presupuestaria y a la ley de apoyo a los emprendedores.

La vicepresidenta ha elogiado la trayectoria parlamentaria de José Luis Ayllón como aval para su cargo de secretario de Estado de Relaciones con las Cortes y ha garantizado que sabe perfectamente cómo debe ser el engarce entre el Ejecutivo y el Parlamento.

"Es una persona con capacidad de diálogo, moderada, que tiene la tarea de llevar a las Cortes las principales reformas con rango de ley", ha dicho antes de señalar que se va a poner de forma inmediata a su labor y de recalcar que va a estar guiada por el diálogo que se pretende con todos los grupos parlamentarios.

Respecto a la nueva secretaria de Estado de Comunicación, ha subrayado la tarea fundamental que le toca asumir debido a que el Gobierno de Mariano Rajoy pretende la sinceridad y el realismo a la hora de trasladar a los ciudadanos el diagnóstico de la crisis y las medidas que se van a aprobar frente a ella. "Es una profesional de la comunicación de acreditada solvencia, leal transparente y sincera", ha dicho de Martínez de Castro.

Al acto de toma de posesión, celebrado en el Palacio de la Moncloa, han acudido los ministros José Manuel García Margallo, Ana Pastor y Fátima Báñez, y los secretarios de Estado salientes, José Luis de Francisco (Relaciones con las Cortes) y Félix Monteira (Comunicación).


  • Un ciudadano26/12/11 00:00
    La culpa toda , toda del de la "ceja" , habrá hecho cosas mal desde luego ,pero buenas alguna también (Irak por ejemplo) , pero con ésta María Bárbola todo irá mejor , con lo que ha largao por su boquita, suerte España
  • galaico-maño26/12/11 00:00
    con tres o suatro sueldos, estaba yo atareado tambien..
  • EL CORTESANO26/12/11 00:00
    Peroooo no eran USTEDES, la solución o son ustedes el PROBLEMA, ahora que estan en el PODER.
  • Rififi26/12/11 00:00
    Ahora habrá 6.000.000 de desempleados, pero además sin subsidio de desempleo, sin SS y sin servicios de ningún tipo. Algo hemos avanzado, pero hacia atras.
  • Facts&Figures26/12/11 00:00
    La información (cifras) sobre la deuda plublica, empresarial y privada, son publicadas por el Banco de España regularmente, por tanto de dominio público. El PP ha estado diciendo durante 4 años que el problema de todo era Zapatero, que ellos tenían el diagnóstico correcto y las políticas para solucionar la economía. No vale decir ahora que si lo tenemos que hacer entre todos, que si depende de Europa, que es una crisis mundial, etc. Los ciudadanos les hemos dado la mayoría absoluta porque nos dijeron que tenían el diagnóstico y soluciones correctas. Se acabó ya la campaña de propaganda, es hora de actuar. Cualquier médico, equipo directivo de una empresa, estc. está obligado a presentar progresos en semanas o meses. Si el PP no es capaz de presentar progresos en unos pocos meses, se interpretará que o estaban equivocados o nos han mentido. Ah, el progreso es muy facil de medir y comparar; número de parados, millones de deuda pública, empresarial, privada, prima de riesgo, crecimiento anual, etc. Todas las palabrerías sirven para las campañas, no para gobernar.
  • Luanval26/12/11 00:00
    Osea que antes de las elecciones todas las mediddas que anunciaba el PSOE eran barbaras, Zapatero un inutil y ellos muy listos que tenían la barita mágica para solucionarlo todo, hasta sin subir impuestos. Cuanta mentira hay en política, y cuanta cara dura por estar en "el candelabro·, como dijo una guapa. Me lo dijo hace muchos años el difunto Alberto Maestro, en política hay que decir lo que la gente quiere oir, si dices la verdad no te comes una rosca, y como la ciudadanía no tiene memoria, luego haces lo que crees más conveniente.
  • pepero26/12/11 00:00
    ¡¡¡ con lo tranquilos que vivíamos hechando la culpa de todo a ZP ¡¡¡ Ahora nos tocará no pegar ojo pensando como solucionar esto , porque ideas no tenemos más que una : recortar todo lo posible a las clases bajas . Y rezar para que no se nos despierten .





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual