Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Nuevos cargos

Soraya Rodríguez será portavoz del PSOE en el Congreso e Iglesias seguirá en el Senado

En el Senado seguirá Marcelino Iglesias de portavoz y Eduardo Madina será secretario general en el Congreso.

Efe. Madrid Actualizada 06/02/2012 a las 13:02
0 Comentarios
Soraya RodríguezPSOE

La diputada Soraya Rodríguez será la nueva portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados, sustituyendo así a José Antonio Alonso, según informaron fuentes socialistas.

Eduardo Madina se mantiene en su actual puesto de secretario general. El diputado vasco ya venía ejerciendo esta  función desde la Legislatura pasada.

De esta manera, el núcleo fuerte del Grupo socialista estará  integrado por su presidente, Alfredo Pérez Rubalcaba, que ya ocupa de  manera definitiva este puesto, tras ganar el 38 Congreso Federal del  Partido, Soraya Rodríguez como portavoz y Eduardo Madina, como  secretario general.

La nueva portavoz ha formado parte del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero como Secretaria de Estado de Cooperación  Internacional, sustituyendo a Leire Pajín en julio de 2008.

Soraya Rodríguez nació en Valladolid en 1963, está licenciada en  Derecho por la Universidad de la capital castellana y es madre de dos  hijos. Fue elegida diputada nacional por primera vez en las generales de 2004, pero ya era miembro del Comité Federal del PSOE, al que  accedió tras la victoria de José Luis Rodríguez Zapatero en el 35  Congreso del partido en el año 2000. Además, formó parte del equipo  de Zapatero en Ferraz como Secretaria del área de Medio Ambiente.

En las elecciones de 2007, compitió por la Alcaldía de Valladolid, frente al candidato popular Francisco Javier León de la  Riva, pero este último revalidó su mayoría absoluta al frente del Ayuntamiento. Un año después volvió a ser reelegida como diputada  nacional por Valladolid en lo que constituiría su segunda Legislatura en el Congreso y en julio de 2008 se incorporó al Ejecutivo.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual