Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

TRANSPORTE AÉREO

Sepla no convocará paro salvaje en enero y dice que el de hoy es del 100%

El jefe de la sección sindical de Sepla-Iberia, Justo Peral, ha asegurado que la primera jornada de huelga de los pilotos se desarrolla con normalidad absoluta y con una participación del 100% por parte del colectivo.

EFE. Madrid Actualizada 18/12/2011 a las 14:42
0 Comentarios
Aviones de IberiaAFP

El jefe de la sección sindical de Sepla-Iberia, Justo Peral, ha asegurado que la primera jornada de huelga de los pilotos se desarrolla con normalidad absoluta y con una participación del 100% por parte del colectivo y ha negado que el sindicato se plantee hacer un paro "salvaje" en enero.

Peral ha hecho estas declaraciones en el aeropuerto de Barajas, donde ha acusado a Iberia de crear una cortina de humo y de asustar a sus clientes al insinuar que en enero los pilotos podrían hacer una "huelga salvaje".

"Es totalmente incierto, no vamos a hacer nada ilegal", ha asegurado Peral mientras explicaba que con la huelga los pilotos protestan por la externalización de vuelos, con la creación de Iberia Express, que provocará la pérdida de 5.000 empleos.

"Iberia está perdiendo sus activos, British Airways nos está vaciando la caja para crecer mientras nosotros decrecemos", ha comentado el responsable del Sepla sobre lo sucedido en la aerolínea desde que se fusionó con la compañía británica.

Peral ha asegurado que "estamos perdiendo la oportunidad de que Barajas y El Prat se conviertan en lo que tenían que haberse convertido en la fusión: en centros internacionales importantes".

Según Justo Peral, España tenía una industria aérea líder y ahora se está convirtiendo en la "low cost de British en el sur de Europa".

Piden "perdón" por las molestias

El Sepla ha pedido disculpas por los perjuicios que la huelga, que hoy, que ha afectado a más de 110 vuelos, puede causar a los viajeros y ha criticado a la compañía por utilizar "recurrentemente la mala imagen que tienen los pilotos".

En este sentido, ha señalado que "se nos ve como unos trabajadores privilegiados" y ha reconocido que lo son "porque "cualquier español que hoy en día tenga un empleo es un privilegiado", pero ha destacado que "hacemos huelga porque se llevan nuestros puestos de trabajo".

Además, ha recordado que los pilotos han presentado un plan de empresa auditado que triplica los ahorros que dice Iberia que va a tener con la creación de "esta ilegalidad" y ha sido rechazado.

Sobre la posibilidad de que otros colectivos se unan a la protesta, Peral ha manifestado que no quiere interferir en el trabajo de otros sindicatos, pero ha puntualizado que todos los trabajadores están muy preocupados y si la compañía no les da soluciones, "algo tendrán que hace







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual