Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

EJECUCIÓN HIPOTECARIA

El juez suspende la subasta del 'palacete' de Jaume Matas

El 'palacete', un piso de una casa señorial mallorquina de unos 400 metros cuadrados que Matas adquirió por 950.000 euros cuando el valor estimado por la Agencia Tributaria era de casi 2,5 millones.

efe. palma Actualizada 24/01/2012 a las 23:44
1 Comentarios
Matas, acompañado por su abogado, a su llegada a la Audiencia Provincial de PalmaEFE

El juzgado de primera instancia número 10 de Palma ha suspendido la subasta de los tres inmuebles, entre ellos el conocido popularmente como el 'palacete', con los que el expresidente balear Jaume Matas garantizó un préstamo del Banco de Valencia para pagar su fianza penal por el caso Palma Arena.

La petición acordada por el juzgado ha sido solicitada por el propio Banco de Valencia, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Baleares.

El 'palacete', un piso de una casa señorial mallorquina de la calle Sant Feliu de Palma, es una vivienda de unos 400 metros cuadrados que Matas adquirió por 950.000 euros cuando el valor estimado por la Agencia Tributaria era de casi 2,5 millones, y que posteriormente reformó el exministro de Medio Ambiente.

La subasta pública de los tres inmuebles, para la que hasta el pasado jueves no se había presentado ninguna persona interesada, se había fijado a las 10.00 horas de mañana miércoles.

Esta subasta es fruto de una demanda de ejecución hipotecaria presentada el pasado mayo por la entidad bancaria contra los citados bienes del expresidente por impago de las cuotas del préstamo pactadas.

El juzgado requirió en su día el pago de la cantidad adeudada, sin obtener una respuesta positiva, por lo que en noviembre el Banco de Valencia pidió al juez que señalara una fecha para la subasta.

Esta entidad prestó a Matas 3 millones de euros, avalados con las tres hipotecas, para pagar la fianza de esta misma cantidad que dictó el juez instructor del caso, José Castro, contra el expresidente para evitar su ingreso en prisión. Posteriormente, el juez Castro rebajó esta fianza a 2,5 millones de euros.

Matas está imputado en varias de las 26 piezas en que está dividido el caso Palma Arena de supuesta corrupción durante la legislatura autonómica del PP 2003-2007.


  • ALFRED25/01/12 00:00
    El que la haga que la pague como todo hijo de padre ;se del color que sea ,YA VALE DE LADRONES DE GUANTE BLANCO EN ESTE PAIS DE TODO VALE (para algunos claro esta)





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual