Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

ACCIDENTE

Se estrella un helicóptero cerca de Mallorca y mueren sus dos tripulantes

El accidente se ha producido en una zona forestal del municipio mallorquín de Andratx y todavía se desconocen las causas que lo han provocado.

EFE. PALMA Actualizada 12/11/2011 a las 23:43
1 Comentarios
Zona donde se estrelló el aparatoEFE

Dos personas han muerto al estrellarse esta mañana el helicóptero en el que volaban en una zona forestal del municipio mallorquín de Andratx, según ha informado el servicio de emergencias 112.

Vecinos de la zona del Coll de Sa Gramola han avisado del accidente y del posterior incendio provocado por la explosión de la aeronave al colisionar contra el suelo.

El aeródromo de Son Bonet ha informado al 112 de que había dos helicópteros sobrevolando Mallorca con los que se había perdido el contacto, y posteriormente ha constatado que uno de ellos se había precipitado al suelo por causas desconocidas y habían muerto sus dos ocupantes.

Las primeras informaciones apuntan a que los dos ocupantes del helicóptero, que tenía licencia del Reino Unido, eran varones y extranjeros, aunque la Guardia Civil no ha confirmado sus identidades.

Varias personas que se encontraban en la zona del Coll de Sa Gramola, en concreto en un área muy transitada por buscadores de setas llamada Es Campas, han avisado del accidente, aunque los relatos divergen sobre si la aeronave estalló al colisionar contra el suelo o hizo explosión en el aire antes de caer.

Las llamas generadas por el accidentes se han extendido a la masa forestal de la zona, aunque los bomberos de los parques de Sóller y Calvià trabajan en el área para sofocar el fuego.

La Guardia Civil trata de determinar cuáles han sido las causas del accidente, que ha confirmado en primera instancia el control aéreo del aeródromo de Son Bonet tras perder el contacto con los tripulantes del aparato



  • thakrak13/11/11 00:00
    Mallorca es una isla. ..."cerca de Mallorca"..., por tanto, sería en el mar. Ese titular es equivocado; supongo que querrá decir "Cerca de Palma".





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual