Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Consejo de Ministros

Santamaría defiende que los ex ministros mantengan parte del sueldo dos años

La vicepresidenta ha justificado este viernes que los exministros y exsecretarios de Estado cobren en torno al 80 % de su sueldo durante un máximo de dos años tras dejar el cargo.

Europa Press. Madrid Actualizada 17/02/2012 a las 17:09
9 Comentarios

La vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría, ha justificado este viernes que los exministros y exsecretarios de Estado cobren en torno al 80 % de su sueldo durante un máximo de dos años tras dejar el cargo por el régimen de incompatibilidades que tienen para desarrollar su vida profesional cuando dejan el cargo público.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, ha indicado que la jurisdicción laboral obliga a mantener algunas indemnizaciones en el ámbito de la Administración Pública o del sector público cuando "se impide durante un tiempo" al exalto cargo trabajar en el sector donde ha prestado sus servicios públicos y que a lo mejor es el sector donde ha desarrollado su vida profesional.

Saénz de Santamaría ha explicado que estos límites responden a "un régimen de incompatibilidades que también es necesario por neutralidad y por independencia" y que "tiene que preservarse". "Sobre eso la jurisdicción laboral ha escrito mucho y hay muchas resoluciones y en ese sentido nosotros también estamos obligados a respetar esa norma", ha zanjado después de que le preguntaran si el Ejecutivo estudia eliminar o reducir las indemnizaciones de exministros y exsecretarios de Estado.


  • pepone20/02/12 00:00
    Para LG, a ellos no les descuentan ni para paro ni para IRPF como a cualquier trabajador.Que les descuenten todos los meses como todo hijo de vecino y los expresidentes si ejercen para empresas privadas como se esta dando el caso,,, que pierdan el sueldo vitalicio.
  • dani20/02/12 00:00
    ¿La reforma laboral no atañe a los políticos? Ig o eres más inocente que un sidral o eres político.
  • BLAS19/02/12 00:00
    SORALLA SAEZ DE SANTAMARIA. Como sus colegas nunca ha trabajado más de 40 años en una Empresa privada y seguro que tampoco ha ganado una plaza por Oposición. POR QUE TENEMOS QUE PAGARLE CUANDO YA NO ESTE EN EL GOBIERNO CON EL DINERO DE NUESTRA SEGURIDAD SOCIAL, QUE SE HAGA UN SEGURO Y SE LO PAGUE ELLA.
  • garcía19/02/12 00:00
    De acuerdo contigo, nana. Además, según tengo entendido, las empresas les pagan mucho dinero a los que han salido de ciertos cargos, precisamente por la información privilegiada adquirida cuando ejercían dichos cargos, y que le viene muy bien a la empresa que contrata a tales ex altos cargos.
  • somontano19/02/12 00:00
    Mientras sigan estas prevendas, nunca creeremos en los politicos, TODOS SOMOS IGUALES. Y A NADIE LLAMAN A LA VIDA PILITICA.
  • lg19/02/12 00:00
    Dry martini.: por que si cobran durante dos años el 80% lo asimilan a un trabajador q cobra el paro, si nos quedamos en paro cobramos un max de años y mas o menos el 80%, si queremos justicia ha de ser para todos. cuando ministro accede al puesto ha de dejar su anterior trabajo si lo tenia, tienen incompatibilidades, asi q al dejar de ser ministros es logico q cobren dos años el 80%, es lo mismo q cualquier parado.
  • galaico-maño19/02/12 00:00
    ahora se entiende tanto recorte, los de de siempre tienen que seguir chupando...
  • nana18/02/12 00:00
    No lo entiendo, que yo sepa a nadie lo obligan a ejercer un alto cargo, ya saben las consecuencias que tiene, pocas malas desde luego y esta es una de ellas, así que mi total desacuerdo
  • Dry Martini18/02/12 00:00
    Porqué?





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual