Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

UN "ESTUDIO URGENTE"

Sanidad pide a la UE recomendaciones sobre las prótesis mamarias

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios ha recomendado a las mujeres portadoras de prótesis mamarias de la empresa PIP que acudan a su médico para someterse a un seguimiento adecuado y evaluar si procede o no la retirada de estas prótesis.

EUROPA PRESS. MADRID Actualizada 23/12/2011 a las 17:44
0 Comentarios

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha promovido una reunión del Comité de Seguridad de la Comisión Europea, que se está celebrando esta misma tarde en Luxemburgo y a la que asisten por audioconferencia técnicos de Sanidad, para determinar las iniciativas que deben tomarse y las recomendaciones que se deben dar a las mujeres portadoras de las prótesis mamarias fabricadas por la empresa Poly Implant Prothse (PIP).

Asimismo, Sanidad ha encargado a la Unión Europea un "estudio urgente" sobre el estado de la situación actual creada por estas prótesis y sus representantes han mantenido ya "contactos bilaterales con los distintos estados miembros de la UE para intercambiar información y coordinar cuantas acciones resulten adecuadas".

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), dependiente del Ministerio de Sanidad, ha recomendado a las mujeres portadoras de prótesis mamarias de la empresa PIP que acudan a su médico para someterse a un seguimiento adecuado y evaluar si procede o no la retirada de estas prótesis, de las que los expertos advierten que tienen un alto riesgo de "ruptura" y que pueden causar "reacciones inflamatorias" en sus portadoras.

Más información







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual