PARTIDO POPULAR

Rudi critica que el PSOE participe en la conferencia de paz en el País Vasco

La presidenta de Aragón dice que "lo primero que hay que rechazar es el nombre" ya que en el País Vasco "nunca ha habido una guerra".

La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha asegurado este viernes que el Partido Socialista está haciendo el "caldo gordo" a ETA ya que "buscan como sea" una declaración de la banda con su "incomprensible participación en la Conferencia Internacional de Paz que se celebrará el próximo lunes en San Sebastián.


Rudi ha afirmado que de la Conferencia Internacional de Paz "lo primero que hay que rechazar es el nombre" ya que en el País Vasco "nunca ha habido una guerra". "La banda quiere comparar su situación con la que hubo en Irlanda pero lo único que cabe es que ETA anuncie su disolución y la entrega de armas", ha reclamado en una entrevista a la Cadena Cope.


Al hilo de esto, ha criticado que todo lo que no sea pedir el final de la banda es "hacer el caldo gordo a ETA". "Todo apunta a que el PSOE está buscando una baza electoral, da la sensación de que buscan como sea una declaración de ETA que vaya más allá de las que están haciendo", ha manifestado.


"Lo único que a mi me cabe es que Rubalcaba esté buscando un balón de oxígeno. Es inconcebible", ha valorado la presidenta de Aragón al tiempo que ha calificado de "incomprensible" la participación de los socialistas en la Conferencia Internacional de Paz.