Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

RENOVACIÓN EN EL PARTIDO SOCIALISTA

Alfredo Pérez Rubalcaba reúne el doble de avales que Carme Chacón

Para ser precandidato y acceder a las facilidades que el PSOE da para que puedan desarrollar su campaña, los que se postulan tienen que conseguir el 10 por ciento de las firmas de los miembros de ese Comité, es decir 25.

EFE. Madrid Actualizada 08/01/2012 a las 21:44
7 Comentarios
Rubalcaba y Chacón, arriba en el centroEFE

El candidato a liderar el PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba ha reunido más de medio centenar de avales de miembros del Comité Federal del partido para obtener la condición de precandidato, mientras que la otra aspirante, Carme Chacón, ha sumado casi una treintena.

Para ser precandidato y acceder a las facilidades que el PSOE da para que puedan desarrollar su campaña, los que se postulan tienen que conseguir el 10 por ciento de las firmas de los miembros de ese Comité, es decir 25.

Durante la reunión celebrada por este órgano del partido los aspirantes y sus equipos han aprovechado para ultimar la recogida de avales.

Según han confirmado fuentes de la candidatura de Chacón, unos 26 ó 27 miembros del Comité Federal han dejado su firma para apoyar a la exministra de Defensa, una cifra que han considerado suficiente y que, una vez alcanzada, no han querido seguir engordando con nuevos nombres.

Algunos de los que respaldan a Chacón son el expresidente de Castilla-La Mancha José Maria Barreda o el primer secretario del PSC, Pere Navarro.

La recogida de avales se ha efectuado con un criterio territorial, a fin de conseguir una representación proporcional de todo el país.

Mientras tanto, 58 dirigentes del Comité Federal han avalado a Rubalcaba, entre ellos el lehendakari, Patxi López, así como Ramón Jáuregui, Trinidad Jiménez, Jaime Lissavetzky, Rafael Simancas, Laura Seara, Soraya Rodríguez, Dolores Gorostiaga o Javier Fernández.

Rubalcaba tiene firmas de todas las federaciones territoriales y organizaciones sectoriales del PSOE, salvo del PSC.


  • pascual09/01/12 00:00
    porfavor ustedes dos se cosideran politicos, entonces apaga la luz .
  • espartax09/01/12 00:00
    que coraje me entra cuando veo a todos esos de la foto que intentan con sus operaciones cosmeticas salir de rositas despues de meternos en el fiasco en el que estamos , por el bien del psoe y por el bien de españa deben de desaparecer "todos esos" y muchos mas que no salen en la foto de todos estamentos , ¡que verguenzaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ¡ , españa arruinada por muchos años por culpa de esos ineptos .
  • RIBERA 09/01/12 00:00
    EL ESLOGAN PARA TODOS DE LA FOTO PODIA SER " Y LA FIESTA CONTINUA , SEGUIMOS VIVIENDO DEL CUENTO SIN DAR UN PALO AL AGUA" , VERGUENZA AJENA SIENTO POR TODOS ESTOS DESPILFARRADORES SIN OFICIO NI BENEFICIO.
  • pericopalotes09/01/12 00:00
    A estos ya los conocemos pero de los ganadores arruina-españas nos vamos a enterar porque muchos no se han enterado. Bueno te hará el que luego vendrá...
  • Klark Kent08/01/12 00:00
    Lo que hace falta es que haya un par de personas más en el partido con el valor suficiente para presentarse candidatos. ¿Dónde está el Tomás Gomez que plantó cara a ZP y ganó?. Ninguno de estos dos candidatos tiene credibilidad para representar una verdadera renovación, y menos aún si cuenta con personas odiadas dentro y fuera del partido que nunca debían haber llegado tan alto.
  • uno que pasaba por ahi 08/01/12 00:00
    con la ciudadania ninguno de los dos tiene credibilidad alguna , si la cosa va entre estos dos perdedores-arruina españas el dilema sera elegir entre malo o peor , si sale rubalcaba la ventaja que tiene es que por lo menos es español.
  • Racso08/01/12 00:00
    Las dos opciones son malas, no al menos no se ha declarado independentista. De verdad el PSOE no puede ofrecer nada mejor?. Y cuando se juzgue el caso Faisán? Parece que ya tendremos otro campeón.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual