Rubalcaba: "He llorado mucho"

Alfredo Pérez Rubalcaba se ha mostrado "alegre" tras el anuncio del cese definitivo de la actividad armada de ETA pero ha manifestado sentir al mismo tiempo "una inmensa tristeza" de que este paso no se haya producido antes.

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba
Rubalcaba propone una agencia financiera que unifique las ayudas públicas agencia
EFE. JAVIER LIZÓN

El candidato socialista a la presidencia del Gobierno y ex ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, se ha mostrado este viernes "alegre" tras el anuncio del cese definitivo de la actividad armada de ETA pero ha manifestado sentir al mismo tiempo "una inmensa tristeza" de que este paso no se haya producido antes.


En una entrevista en la Cadena Ser, el ex vicepresidente del Gobierno ha asegurado que ahora es tiempo de "pensar" y asimilar el "torbellino de emociones" tras el comunicado, al tiempo que ha alabado la "unidad de las fuerzas democráticas" que, a su parecer, han permitido que se haya dado este paso.


"Pienso que ha habido algo fundamental desde el punto de vista político en todo esto y es la unidad de las fuerzas democráticas. Hay que mantenerlas juntas bajo la dirección del Gobierno y bajo las discusiones parlamentarias que sean precisas", ha señalado.


Asimismo, Rubalcaba ha destacado que, aunque hay que seguir trabajando y ver "qué pasos hay que dar", no es lo mismo "trabajar sin bombas que trabajar con bombas". "No tiene nada que ver", ha reiterado.


Por otra parte, Rubalcaba ha mostrado de nuevo su "agradecimiento" a todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, a los jueces y a todas las fuerzas políticas que han hecho posible que se haya llegado a este punto, al tiempo que ha advertido de que "una vez que la violencia ha desaparecido por fin", no hay que olvidarse de aquellos que la han sufrid en primera persona".