Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

CARRERA POR EL LIDERAZGO socialista

Rubalcaba propone un PSOE "de mayorías, intergeneracional y con voz única"

El aspirante a secretario general del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba ha propuesto un Partido Socialista "de mayorías, intergeneracional y con una voz común", para "recuperar la confianza de los ciudadanos".

efe.valladolid Actualizada 07/01/2012 a las 14:18
6 Comentarios
Rubalcaba en ValladolidEFE

El aspirante a secretario general del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba ha propuesto un Partido Socialista "de mayorías, intergeneracional y con una voz común", para "recuperar la confianza de los ciudadanos".

Alfredo Pérez Rubalcaba ha participado en Valladolid en un acto abierto al público, promovido por una plataforma de militantes socialistas de esta provincia que apoyan su candidatura para liderar el PSOE.

'Socialdemocracia renovada"

En su intervención en el acto, se ha referido a parte del contenido de un manifiesto titulado 'Socialdemocracia renovada', un documento de su "precandidatura" que contienen propuestas para el 38 Congreso Federal del PSOE, aunque sin citar expresamente este texto.


Pérez Rubalcaba ha explicado que "un partido de mayorías" tiene que representar a la vez "a los más desfavorecidos" y "a las clases medias, que también tienen que tener un hueco" en el PSOE. "No podemos renunciar a una parte de sus aspiraciones de cambio", ha añadido el presidente del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados.


Asimismo, ha detallado que el Partido Socialista tiene que ser también "intergeneracional", para atender tanto las aspiraciones de los jóvenes como de las personas mayores.

"Recuperar una voz común en toda España"

Alfredo Pérez Rubalcaba ha agregado que a los socialistas se les tiene que oír "en todos los sitios de la misma forma", con una "voz común" en toda España, algo que ahora "muchos ciudadanos no perciben así".

"Piensan que hemos perdido coherencia en un proyecto español", porque esa voz común "se ha diluido y la tenemos que recuperar", ha advertido al respecto.

Pérez Rubalcaba ha llamado a "abandonar el pesimismo" en el PSOE, "porque nos paraliza", y a "cambiar la reflexión por la acción", con el fin de "ajustar nuestras políticas a las necesidades de los ciudadanos", como a su juicio el partido supo hacer cuando llegó al poder en 1982 y en 2004.

Para ello, ha proseguido, es necesario "un partido político fuerte, de mayorías, solvente, europeo y, sobre todo, social", capaz de "recuperar la confianza de los ciudadanos, el crédito perdido" en las pasadas elecciones municipales, autonómicas y generales de 2011.

Los principios básicos del PSOE, según Rubalcaba, los comparten "la mayoría de los ciudadanos", por lo que "no es insensato" por su parte tener "la ambición" de liderar el partido tras haber perdido las últimas elecciones generales.

La intervención ha tocado aspectos del documento "Socialdemocracia renovada", aunque sin citar expresamente este texto de veinte páginas, dividido en diez apartados.

Entre ellos, la necesidad de un proyecto europeísta, que llegue a toda la sociedad y que defienda el mantenimiento de derechos sociales pese a la crisis económica.

Tras alrededor de una hora de discurso, Alfredo Pérez Rubalcaba ha atendido cuestiones planteadas por los asistentes, ya sin la presencia de medios de comunicación, en este acto celebrado en el Centro Cívico Bailarín Vicente Escudero de Valladolid, junto a la sede provincial del PSOE.

Cargos socalistas que le apoyan

Al acto han asistido distintos cargos socialistas, entre ellos el secretario de Política Municipal del PSOE, Antonio Hernando; los diputados por Valladolid Soraya Rodríguez y Mario Bedera, exsecretarios de Cooperación Internacional y de Educación, respectivamente; o el secretario autonómico en Castilla y León, Óscar López.


  • lillo08/01/12 00:00
    Estan abducidos y trabajan para el PP. No encuentro otra explicación.
  • Laura08/01/12 00:00
    Lo mejor que le puede pasar al PP y a UPyD es que gane la Chacón
  • Casi Miro07/01/12 00:00
    Yo creo que se equivoca rugalkaba, al psoe le va de miedo teniendo una voz distinta en cada municio y lugar donde se presenta. De hecho, le va de miedo apoyando al nacionalismo independentista en kataluña, las vascongadas, etc, etc. por eso, en mi opinión, el psoe no podrá nunca aunar una voz común, entre otras cosas, porque no la tiene y es un proyecto disgregador de España....aunque espero que sea disgregado antes el pso.¿e?...y lo de la karmele chascón, casi mejor que ni nombrarlo..
  • hasta el moño del PSOE07/01/12 00:00
    Eso, eso, Comté central del partido, partido único, Poliburó, KGB, sindicato vertical (UGT), el gobierno del pueblo di dictadura del proletariado, comisarios políticos, revolución Cultural Maoista di colegios convertidos en campos de reeducación de reaccionarios y sus hijos desde pequeños (Educación para la Ciudadanía), y a soltarla para mentener las dictaduras de izquierdas en el mundo, Cuba, Corea del N., Yemen, Mongolia (Alianza de Civilizaciones, y a levantar odios revanchistas con los reaccionarios (Memoria Histórica) etc., se me olvida, todo pagado con nuestros impuestos.
  • Marieta07/01/12 00:00
    Y encima con la gente de Pepe Blanco apoyándole, apaga y vamonos...
  • unamisma07/01/12 00:00
    RUBALCABA, LA IMAGEN QUE QUIERES VENDER CON ESOS DISCURSOS CERCANOS NO VÁN CONTIGO.A SU CEREBRO NO LE PEGAN NI CON COLA...Y NO DIGAMOS LOS DE CHACÓN....CON SUS MIMOS, MIMITONTOS, QUE PARECE QUE ESTÁ HABLANDO A SU HIJO. P A T Ê T I C O S





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual