Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Renovación del PSOE

Rubalcaba se presenta como un líder fuerte para avanzar

Rubalcaba ha defendido que los retos que tiene por delante el PSOE son colectivos y por eso deben afrontarse desde la unidad, pero también ha dejado claro que eso no implica un liderazgo débil.

Dpa. Sevilla Actualizada 04/02/2012 a las 14:25
0 Comentarios
Carme Chacón saluda a Rubalcaba antes de que comience su discursoEFE

Rubalcaba ha ofrecido este sábado al PSOE un liderazgo "fuerte", que no se va a "quebrar" ni a dar "un solo paso atrás", pero un liderazgo que será también colectivo porque, según ha proclamado "nunca" ha creído en "salvadores" y además no cree que este sea el momento de "liderazgos personalistas".

"Me vais a oír emplear muchas veces el nosotros y muy pocas veces el yo", ha dicho en su discurso ante el plenario del 38 Congreso que decidirá entre él y Carme Chacón como próximo secretario general. Si es elegido, ha remachado, él no pedirá al partido "cheques en blanco".

Rubalcaba ha defendido que los retos que tiene por delante el PSOE son colectivos y por eso deben afrontarse desde la unidad, pero también ha dejado claro que eso no implica un liderazgo débil. "Un PSOE fuerte tiene que tener un líder fuerte y os digo que yo lo seré, yo seré un líder fuerte, a mí no me van a quebrar", ha proclamado.

El aspirante se ha mostrado además radicalmente contrario al "sectarismo" y ha asegurado que si es elegido él no pasará facturas ni pedirá más carné que el del PSOE.

Guiño a Zapatero

 Rubalcaba también reivindicó este sábado el legado de José Luis Rodríguez Zapatero en el discurso con el que se dirigió al Partido Socialista (PSOE) en Sevilla antes de la votación en la que se elegirá entre él y la ex ministra Carme Chacón al nuevo líder de la formación española.

"Somos depositarios de un legado, el de José Luis Rodríguez Zapatero",
manifestó el ex vicepresidente ante el plenario, en el 38 Congreso Federal del PSOE.

Rubalcaba apuntó a que sobre ese legado debe construirse ahora el futuro del PSOE. Ese legado, el "de la lealtad a España", es "el mejor que nos puede dejar Zapatero", aseguró, poco antes de la votación en la que se elegirá al sucesor de Zapatero al frente del partido.

Rubalcaba apuntó asimismo al legado de Zapatero en la lucha contra el terrorismo de ETA y aludió al cese de la violencia del grupo independentista armado, un final en el que muchos le atribuyen a él, como ministro del Interior que también fue, un papel decisivo.

"Solo he oído llorar una vez (a Zapatero), cuando ETA anunció el final de la violencia", dijo Rubalcaba.









Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual