Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Rubalcaba: "Les hemos quitado las bombas, vamos ahora a quitarles los votos"

El candidato del PSOE a las generales ha agradecido su labor a los socialistas vascos durante 40 años de persecución al tiempo que ha atribuido al "pueblo vasco" la "victoria" sobre el terrorismo.

Actualizada 22/10/2011 a las 18:58
26 Comentarios
Alfredo Pérez Rubalcaba en un acto en San SebastiánEFE

'''
El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha llamado a los socialistas vascos a combatir el independentismo en el terreno político y ha asegurado que, tras "quitarles las bombas", el reto ahora es "quitarles los votos con la fuerza de la democracia".

Rubalcaba ha hecho estas declaraciones en un emotivo acto electoral celebrado en San Sebastián, el primero desde que ETA anunció el final de su actividad terrorista y en el que ha estado acompañado por el lehendakari, Patxi López, el presidente del PSE/EE, Jesus Eguiguren, el candidato al Congreso Odón Elorza y numerosos dirigentes socialistas.

Dos ministros vascos, Cristina Garmendia y Ramón Jauregui, y prácticamente todos los consejeros del Gobierno Vasco han arropado a víctimas del terrorismo que sobrevivieron, como Eduardo Madina, José Ramón Recalde, Esther Cabezudo o Iñaki Dubreuil, y también a los familiares de los asesinados, viudas e hijos de cargos públicos como Juan Priede, Froilán Elespe, Isaías Carrasco o Enrique Casas, entre otros.

El candidato ha agradecido su labor a los socialistas vascos durante 40 años de persecución por parte de ETA, al tiempo que ha atribuido al "pueblo vasco" la "victoria" sobre el terrorismo.

El ex ministro ha asegurado que el Gobierno "no ha perseguido a las ideas en Euskadi", sino que ha actuado contra "terroristas" y contra los que "apoyaban a los terroristas".

"A los terroristas se les persigue con las armas del Estado de Derecho y a los independentistas radicales se les hace frente con las armas de la democracia, con el debate, las razones y las convicciones. Ésa es ahora nuestra batalla".

"Bombas o votos"


Ha recordado que en su día emplazó a la izquierda abertzale a elegir entre "bombas o votos" y ha proclamado: "Ahora les hemos quitado las bombas, ya partir de hoy tenemos que quitarles los votos con la fuerza de la democracia".

Se ha dirigido a las viudas presentes en la sala y les ha reconocido que la derrota del terrorismo ha llegado tarde para ellas: "Nuestro sentimiento está con las víctimas que fueron, pero tenemos que pensar en las víctimas que no lo serán, en los policías, los ertzainas, empresarios, concejales, trabajadores, los que no lo serán, eso nos ilumina el corazón y nos da esperanza".

Rubalcaba únicamente ha empleado la última parte de su discurso para lanzar un mensaje puramente electoral, al defender que los socialistas garantizarán las prestaciones y los servicios públicos, que a su juicio peligran si el PP vence en las elecciones generales del próximo 20 de noviembre.
'''
$(html_text)
'''El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha llamado a los socialistas vascos a combatir el independentismo en el terreno político y ha asegurado que, tras "quitarles las bombas", el reto ahora es "quitarles los votos con la fuerza de la democracia".
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha llamado a los socialistas vascos a combatir el independentismo en el terreno político y ha asegurado que, tras "quitarles las bombas", el reto ahora es "quitarles los votos con la fuerza de la democracia".
'''
$(html_text)
  


  • Toni04/11/11 00:00
    El legado de Rubalcaba y Zapatero son 5.000.000 de parados, la tesorería del estado y las autonomías en banca rota, una política exterior de pena, un millón de desahuciados, las hipotecas cada día más caras y la banca sin dar crédito a nadie. Ese es el legado del PSOE. Pero mientras la gente los vote siempre pasará lo mismo, la culpa no es del PSOE, la culpa es del que los vota...
  • cosme23/10/11 00:00
    Usted Rubalcaba nos ha quitado hasta las ganas de vivir. Vaya mierda de país para nacer. ¿No se da cuenta que nos ha quitado todo? Bueno , menos a los terroristas sus bombas. A los cidadanos nos ha quitado la ilusión. ¿Le parece poco?
  • pasaba por aqui23/10/11 00:00
    Peñanegra, el odio que ha generado el Psoe. Nos dejam el pufo y que lo arregle el que venga. Mucho "listo" hay por el mundo.
  • Luisa22/10/11 00:00
    Si, están con los 10.000 misiles que les quitaron a la OTAN, pero han hecho magia y los han vuelto invisibles.
  • claro hombre22/10/11 00:00
    6 Diego (22/10/11 16:41) ¿Cuanto hace que no das un paseo, tranquilo?
  • Cazu22/10/11 00:00
    Pues si eres tú quien se los tiene que quitar, ¡estamos apañaos!
  • zeus22/10/11 00:00
    RUBALCABA: COMO CHARLATÁN BARATO NO TIENES PRECIO
  • peñanegra22/10/11 00:00
    ¿Que mas quereis, derecha española? ¿NO os basta con ganar? ¿Tambien quereismancharlo todo para que siempre quede sombra? ¿Por que no hablais de los murcianos que han metido a la carcel, por chorizos del pp?¿De verdad creeis a OREJA ESE QUE DICE QUE TODO ES UN ACUERDO ENTRE ETA Y LOS SOCIALISTAS? ¡QUE FUTURO LE ESPERA A ESPAÑA CON TANTO ODIO|
  • floren22/10/11 00:00
    no estoy deacuerdo con los politicos, hacen una cosa y dicen otra.
  • Bikaratoll22/10/11 00:00
    Alfredo, Alfredito, qué cara tienes. Las bombas no se las has quitado, porque no se han desarmado, que es lo primero que tenían que haber hecho. ¿Conoces algún ex fumador que guarde el tabaco y el mechero?. Pues con estos individuos ocurre lo mismo. Se han guardado las armas para "tutelar y guiar" esa lacra mal llamada "proceso de paz". Lo único bueno del asunto, es que Rajoy ha sido listo, ha dicho OK a todo, y te ha jodido el último argumento que te quedaba para atacarle. Y el 21-N, tendremos un gobierno que ni miente, ni negocia con terroristas.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo