Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Congreso de los Diputados

Rubalcaba exige que se lleven los presupuestos al Congreso

Le ha retado a tener otro debate monográfico, "como Dios manda" y sin limitación de tiempo.

Efe. Madrid Actualizada 08/02/2012 a las 18:12
17 Comentarios
Sesión de control al Gobierno de RajoyBALLESTEROS

El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha instado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a que lleve "ya" al Congreso los presupuestos de 2012, porque es "fundamental" para dar confianza a los mercados y que no haya incertidumbre, y le ha exigido que no espere a que pasen las elecciones andaluzas.

En su primer 'cara a cara' con Rajoy como secretario general de los socialistas, Rubalcaba ha reprochado al jefe del Ejecutivo que haga un "truco" y utilice su comparecencia de hoy sobre la cumbre europea para hablar de toda su política económica.

Y por eso le ha retado a tener otro debate monográfico, "como Dios manda" y sin limitación de tiempo, sobre política económica la semana que viene.

Ha recordado a Rajoy que el propio presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, le ha pedido que presente los presupuestos, y ha criticado al Gobierno por justificar el retraso en que están esperando a que la UE haga públicas sus previsiones económicas.

Una "peculiar disculpa" para el líder socialista, que ha subrayado que ningún país, incluido España, ha esperado nunca a dichas previsiones para presentar sus cuentas, que generalmente se basan en un cuadro macroeconómico elaborado por el propio Gobierno.

El secretario general del PSOE ha insistido en que hay una "sospechosa coincidencia" con las elecciones andaluzas y de ahí el retraso, cuando la entrega de las cuentas daría confianza a los mercados, la misma confianza a la que, como ha recordado, apelaba siempre Rajoy cuando estaba en la oposición y exigía medidas al Gobierno anterior.


  • crm09/02/12 00:00
    para indignado: si la crisis es mundial, ¿ por que hay paises que no lo notan tanto? Será que tenían mejores gobernantes que se prepararon, y no como aquí. Haber si usamos la cabeza para pensar y no la tenemos de adorno...
  • Maquiavelo09/02/12 00:00
    Peñanegra... yo tambien puedo prometer pensiones, subvenciones, ayudas, etc... para todos. Total, si luego no llega el dinero, a mi me da igual, yo quedo bien, muy progresista... y que se coma otro con el marron. Este es tu socialismo. Menuda renovacion la de este PSOE, solo lo defienden cuatro gatos (como tu). El PP ha ganado las elecciones no por que le hubeiran votado mas que en las pasadas elecciones...si no por que al PSOE le han dejado de votar socialistas convencidos, hartos de ZP y su incompetencia.
  • Esther08/02/12 00:00
    Le recuerdo al Señor Rubalcaba que él y su jefe, el Señor Zapatero, convocaron elecciones generales el 20 de noviembre haciendo imposible que hubiera unos Presupuestos Generales del Estado en tiempo y forma. Antepusieron sus intereses electorales a las necesidades de España. Hace falta ser cínico, cosa que ha demostrado en multitud de ocasiones, para pedir presupuestos ya, hablar de dar confianza a los mercados cuando en campaña electoral voceaba que no había que gobernar al dictado del inversor internacional, que las agencias de calificación se equivocaban, que él tenía la receta para salir de la crisis.
  • rural08/02/12 00:00
    Señor Rubalcaba si hubiesen adelantado las elecciones en la pasada primavera,o mejor aun no se hubiesen equivocando eligiendo a ZPen su momento seguramente no estaríamos así. No alcanzo a imaginar como su equipo puede hacer algo bueno.Espero que co esta dirección el PSOE vaya al grupo mixto.
  • noza08/02/12 00:00
    Este socialismo, por segunda vez después de tener esta constitución, nos ha llevado al abismo. Y lo suyo es tenernos siempre en la mayor pobreza y no solo económica.
  • malpicano08/02/12 00:00
    Yo propongo que dado que en este tiempo ya vemos lo que da de si el PP y que las cosas no van a mejorar en absoluto,y dado que el PSOE en los ultimos 8 años no tuvo tiempo suficiente para llevar adelante su proyecto social,politico y economico en este pais,se le devuelva el poder al PSOE,que tan injustamente le fue arrebatado en las urnas y asi que el Sr, Perez Rubalcaba pueda ejercerlo con total legitimidad,dado que por aqui la legalidad importa un pimiento.
  • Jesce08/02/12 00:00
    He tenido curiosidad por saber lo que ha dicho Rubalcaba para ver si coincidía con lo que un servidor creía que diría. Y efectivamente, así ha sido. Pero como ya sabemos lo que Rubalcaba puede dar de sí, lo mejor que puede hacer Rajoy es no hacerle caso, que ahora no queda más que contralegislar para salir del atolladero a donde nos ha levado la nefasta política económica socialista. 
  • Indignado08/02/12 00:00
    De verdad la gente que comenta en estas noticias cree que con el PP hubiesemos estado mejor? Una crisis MUNDIAL es un hecho que se escapa a la acción de un solo gobierno, que pese a que tomó medidas malas y de forma tardía, sólo recibió de la oposición críticas. Esto mismo es lo que va a ocurrir ahora, pero con los partidos en las situaciones opuestas... Quien piense que los políticos o los españoles son los que mandan en el país, es corto de miras... todo lo que haga la casta política va a ser en beneficio de los bancos, de ellos mismos y del selecto grupo que les financia sus campañas políticas.
  • Dios, no manda eso08/02/12 00:00
    Las mentiras y manipulaciones continuas aún andan sueltas. Es Maquiavelo, ahora secretario.
  • Los nervios de Rubalcaba08/02/12 00:00
    Es patética la forma de interpelar a Rajoy de este "perdedor", gesticulando, nervioso y "dando lecciones" que bien se las podia haber dado a ZP en su momento.- No quiere darse cuenta que NO PINTA NADA EN ESTA LEGISLATURA, por lo que -por cortesia- se le escucha y por supuesto sus recomendaciones no son más que "galería para su alterado corral" que aun esta pendiente de conocer quien es quien, despues de haber defenestrado a los seguidores de la Chacón.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual