Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

PARTIDO SOCIALISTA

Rubalcaba dice que los bancos se comportaron de forma "irresponsable e intolerable"

El candidato socialista admite que el Gobierno ha reconocido la crisis demasiado tarde y que la burbuja "nos la comimos", pero también ha matizado que "admitirlo" no significa que no se responsabilice de ello.

EFE. Madrid Actualizada 10/10/2011 a las 11:00
16 Comentarios
Alfredo Pérez RubalcabaEFE

El candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado que algunos bancos se han comportado de forma "absolutamente irresponsable" e "intolerable", aunque ha reconocido que, a pesar de ello, en su opinión, la única opción es "echarles una mano" y prestar dinero.

En una entrevista en Antena 3, Rubalcaba se ha referido así a la recapitalización de la banca que proponen Merkel y Sarkozy, y ha pedido a los bancos que cumplan las reglas y no pongan en riesgo los ahorros de miles de ciudadanos.

Ha explicado que, en su opinión, el Gobierno tiene dos opciones: Dejar caer el sistema financiero o echarles una mano, y él es partidario de lo segundo, si bien ha precisado que "sin gastar dinero a fondo perdido" y sí prestando dinero.

Rubalcaba ha subrayado que "para lo bueno y para lo malo ha sido miembro de este Gobierno" y "no le duelen prendas" reconocer que, visto en perspectiva, "igual hubiera hecho las cosas de otra forma".

El candidato ha admitido "sin problemas" que el Gobierno ha reconocido la crisis demasiado tarde y que la burbuja "nos la comimos", pero también ha matizado que "admitirlo" no significa que no me responsabilice de ello.

Rubalcaba se ha referido a cómo la crisis "te pega cada mañana un susto" y los gobiernos tienen que reaccionar cuando el "susto aparece".

Así, ha justificado que, por ejemplo, Angela Merkel y Nicolás Sarkozy están haciendo cosas, "algunas contrarias a las que hicieron hace unos meses", y ha comentado que aunque Sarkozy "es más bien rápido y Merkel lenta, la suma de los dos da una cosa razonable, y cada semana se reúnen y cada semana cambian cosas".


Encuestas


En relación a las últimas encuestas, Rubalcaba ha comentado que él ve poco las encuestas ya que está "muy concentrado" en lo que quiere decir a la gente.

También ha dicho que los sondeos electorales reflejan "una situación histórica" como es que a la derecha se le ha dado por buena mayor capacidad de resolver la economía y a la izquierda se le valoran los temas sociales.

Ha comentado que él se esmera por explicar a la gente cuáles son sus soluciones "mientras Rajoy no explica nada" y ha apostado por hacer un esfuerzo y llegar "a los votantes socialistas más alejados".

En relación a ETA, Rubalcaba ha asegurado que la banda está "boqueando" y en poco tiempo "habrá desaparecido de nuestra vida un horror que ha durado cincuenta años".

Sobre las últimas declaraciones del expresidente José María Aznar sobre el terrorismo, Rubalcaba ha dicho que no le gusta criticar a los expresidentes porque "son instituciones del Estado" pero ha matizado que con sus declaraciones Aznar "no ayuda ni a su país ni a su partido", por lo que le ha pedido que "no ponga palos en las ruedas".

En relación a un eventual comunicado de ETA, Rubalcaba ha dicho que se dice que podría haber uno pero, en realidad, "no se sabe" porque lo que piensa ETA sólo lo saben ellos y con una banda tan débil es muy difícil de predecir.


  • Pizpireta10/10/11 00:00
    Totalmente de acuerdo con Zeus, y espera que ya nos iremos enterando de más desmanes.
  • Tony10/10/11 00:00
    a este no le van a votar ni la santisima Trinidad , vayase ya Rubalcaba , Chorizo ¡¡
  • Sergio10/10/11 00:00
    Pues no ha movido un dedo para ponerlos en vereda... (y es que, vale más prometer y ganar votos, que cumlir, y ganarse poderosos enemigos)
  • Yo_misma10/10/11 00:00
    Y vosotros que se lo habéis permitido cuando se supone que vuestro trabajo es VELAR POR EL INTERES PÚBLICO y no permitir le especulación !!!!!!!!!!!!!!! Eso si, hagas tu o no hagas tu trabajo vas a cobrar una millonada de pension, prevendas. Ahora agacha la cabeza hasta las elecciones y luego si gobiernas a hacer lo que te de la gana, como todo! Y aun asi no se le cae la cara de vergüenza. Si tuvieran un poco de vergüenza y dignidad la primera plana de la clase política actual debería DIMITIR.
  • pepe10/10/11 00:00
    Y porque les dio ayudas, si estando en el gobierno las apoyó. Es más falso que Judas. Lo hace y luego dice que lo que hizo estaba mal.
  • Juan10/10/11 00:00
    Que jeta tiene este tío, dos legislaturas en un gobierno de incompetentes e inútiles, y ahora la culpa es de los demás.
  • ME DAN ASCO10/10/11 00:00
    Pero qué dices Rubalcabita !!! Si no eres más que un títere de los banqueros !!! Claro, Claro, y luego vas mendigando que alguien te compre la emisión de bonos de turno por valor de 5.000 millones de euros para poder seguir sosteniendo esta mierda de sistema. Todos los políticos ME DAN ASCO, SON GENTUZA.
  • dani10/10/11 00:00
    Bueno es que se entone el "mea culpa" aunque un poco tarde y obligado por las perspectivas. De momento los de "abajo" votaremos un poco más hacia la izquierda, que es la única garante de nuestros derechos, que quieren ahora parcelar y vender los de la gaviota, como hacían antes con los paquetitos envenenados que causaron la crisis.
  • Fernando10/10/11 00:00
    Totalmente de acuerdo con este señor. Los bancos tienen un porcentaje altísimo en la responsabilidad de esta crisis, su avaricia tiene la mayor parte de la culpa... pero ¿y los gobiernos que se lo han permitido? Este señor ha estado siete años, casi ocho, tomando decisiones, y ahora los malos son los demas. Tuvimos un primer ministro que negaba la crisis cuando las empresas empezaban a cerrar, ahora un miembro muy importante de ese gobierno, culpa a otros...dan vergüenza, asco, indignación...
  • Pepe el Brujo10/10/11 00:00
    rancio men
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual