Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

ELECCIONES 20-N

Rubalcaba avisa a Rajoy de que defenderá el derecho al aborto

El candidato socialista a la Presidencia acusa al líder del PP de querer "retroceder" a la norma de 1985.

EUROPA PRESS. MADRID Actualizada 24/10/2011 a las 21:25
0 Comentarios
El acto del PSOE agrupó a más de un centenar de asociaciones feministas de EspañaEFE

El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha advertido este lunes al líder del PP, Mariano Rajoy, de que defenderá el derecho a la interrupción voluntaria del embarazo tal y como se reconoce en la actual ley y ha acusado al candidato popular de querer "retroceder" a la norma de 1985.

"Señor Rajoy, en España se ha acabado el tiempo en el que una mujer para interrumpir su embarazo tenía que recurrir a excusas y pretextos", ha avisado Rubalcaba durante un acto organizado por asociaciones feministas para presentar una plataforma de apoyo a su candidatura, encuentro en el que el exvicepresidente del Gobierno se ha presentado por sorpresa.

El candidato socialista ha defendido que el aborto "es un derecho" y ha reiterado que el PSOE lo va a defender "como tal". "No es una concesión, es un derecho. Los derechos se conquistan y luego se defienden", ha subrayado.

Rubalcaba se ha expresado así después de una intervención en la misma línea de su directora de campaña, Elena Valenciano, que ha subrayado que Rajoy, por mucho que intente no desvelar su programa, hay algo en lo que "no se lía", que es en mantener a las mujeres "quietas, paradas". "Lo único que tiene en su programa claro y meridiano es parar a las mujeres", ha remachado.

El candidato socialista ha bromeado con que no acudía a ese acto como "ejercicio de autoestima" para apoyarse a sí mismo, sino para agradecer a las organizaciones feministas su trabajo y para comprometerse a "seguir avanzando" en materia de igualdad, un ámbito donde, según ha destacado, "si no se avanza, se retrocede".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual