ACTIVIDAD VOLCÁNICA EN EL HIERRO

Rivero dice que la crisis sísmica no supone ningún riesgo para la población

El presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, asgura que la crisis sísmica en El Hierro no implica ningún riesgo para la población de la isla.

El presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, aseguró que la crisis sísmica en El Hierro no implica ningún riesgo para la población de la isla. "No significa ninguna señal de riesgo para la población, por lo que no se ha cambiado la alerta amarilla", indicó en un encuentro con periodistas al término de las reuniones que mantuvo hoy en Bruselas.


Rivero valoró el "comportamiento ejemplar" de la población, "cuando fuera de El Hierro -dijo- llega mucha información alejada de los acontecimientos que ocurren en la isla que podrían distorsionar las cosas o generar inquietud".


Asimismo, reiteró que Canarias cuenta con un plan "que se activó desde el primer momento" y que dispone además de todos los elementos tecnológicos necesarios para detectar cualquier fuga de gas y aconsejar la toma de decisiones. La crisis sísmica es un proceso eruptivo "que se está produciendo en el mar, hay que contemplarlo con la máxima normalidad", añadió.


Además aseguró que existe un "control y seguimiento permanente" de la situación por parte del comité científico responsable.