Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

REUNIÓN ENTRE RAJOY Y SARKOZY

Rajoy se reune con Sarkozy en La Moncloa

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha reunido con Nicolas Sarkozy, el primer encuentro del nuevo jefe del Ejecutivo con un mandatario extranjero. Durante el encuentro los dos líderes han hablado de ETA y de la crisis económica.

AGENCIAS. ZARAGOZA Actualizada 16/01/2012 a las 17:03
Etiquetas
0 Comentarios
Reunión bilateral entre Rajoy y SarkozyEFE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado, tras las recientes detenciones de miembros de ETA en Francia, que "el Estado de Derecho no está en suspenso" y no lo va estar, y ha subrayado que lo que tiene que hacer la banda terrorista es dar el paso definitivo y disolverse.

Rajoy ha hecho esa advertencia en la rueda de prensa que ha ofrecido junto con el presidente francés, Nicolas Sarkzoy, después de la reunión que ambos han mantenido en el Palacio de la Moncloa.

El jefe del Ejecutivo, que ha agradecido a Sarkozy "el apoyo que siempre ha dado a España en la lucha contra ETA", ha señalado que le parece muy bien el anuncio de la banda del cese definitivo de la violencia.

Pero ha recordado que los etarras detenidos en Francia portaban armas y habían hecho acopio de explosivos en las últimas fechas. Por ello, ha advertido de que "el Estado de Derecho no está en suspenso ni en Francia ni en España"

"Mientras ETA siga existiendo, es una organización terrorista y sus miembros son miembros de una organización terrorista", ha enfatizado, al tiempo que ha pedido a ETA que dé "el paso definitivo" Eso es lo que ha subrayado que demanda "el conjunto de la sociedad española, la decencia y la moral".

"Respeto al derecho de los ciudadanos y anuncio de su disolución como banda criminal", ha solicitado explícitamente Rajoy a la banda terrorista.

El puesto en el consejo del BCE

El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, ha mostrado su respaldo al presidente de España, Mariano Rajoy, en su intención de seguir contando con un representante español en el consejo ejecutivo del Banco Central Europeo cuando concluya el mandato de José Manuel González Páramo como miembro de dicho organismo.

"Francia apoya con todas sus fuerzas que España mantenga un puesto" en el consejo ejecutivo del BCE, aseguró el presidente francés en una rueda de prensa junto con el presidente español en el Palacio de la Moncloa.

En este sentido, Rajoy informó de que en la reunión que mantuvieron ambos mandatarios este mediodía le ha transmitido a Sarkozy su voluntad de que España siga manteniendo "como corresponde" una de las seis sillas del consejo del BCE cuando concluya el mandato de González Páramo.

José Manuel González Páramo cesará de su puesto en el consejo ejecutivo el próximo 31 de mayo tras ocho años en el organismo, ocasión que algunos países de la eurozona con mayor calificación crediticia que España podrían aprovechar para obtener una de las seis sillas de la institución, que habitualmente ha ocupado España como cuarta mayor economía de la unión monetaria.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual