Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

INMIGRACIÓN

Rescatados 115 inmigrantes en 4 pateras que intentaban llegar a Andalucía

Entre los inmigrantes hay tres bebés, otros siete menores y 16 mujeres, tres de ellas embarazadas, todos de origen subsahariano.

EFE. Motril Actualizada 19/10/2011 a las 21:53
3 Comentarios

Salvamento Marítimo y la Guardia Civil han rescatado este miércoles un total de 115 inmigrantes que viajaban en cuatro pateras que intentaban llegar a las costas andaluzas de Granada, Almería y Cádiz.

De los inmigrantes rescatados, 103 están fueron trasladados por una embarcación de Salvamento Marítimo al puerto de Motril (Granada), mientras que otros seis llegaron al puerto de Almería por la Guardia Civil.

Según han informado fuentes de Salvamento Marítimo, entre los inmigrantes hay tres bebés, otros siete menores y 16 mujeres, tres de ellas embarazadas, todos de origen subsahariano, mientras que el grupo trasladado a Almería está formado por seis varones.

La operación de rescate comenzó después de que el familiar del ocupante de una de las pateras avisara por teléfono a la Policía Nacional de que la pasada noche habían salido dos neumáticas desde la costa de Marruecos y una de ellas estaba a la deriva.

El Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo en Almería movilizó el avión 'Sasemar 101' y la "Guardamar Calíope", mientras se emitía un aviso de urgencia a los barcos que navegaban por el Mar de Alborán.

Alrededor de las 14.30, el pesquero 'El Segre' avistó la primera de las pateras a unas 12 millas al oeste de la isla de Alborán, y sus 42 ocupantes fueron rescatados por la embarcación de Salvamento Marítimo.

Posteriormente, el 'Sasemar 101' localizó una segunda patera a 80 millas al sur de Sacratif, y la "Guardamar Calíope" rescató a sus 61 ocupantes, algunos de ellos en mal estado de salud.

Una tercera embarcación fue interceptada por la Guardia civil a unas 15 millas de la Punta de Sabinar en El Ejido (Almería) y estaba ocupada por seis inmigrantes, que se encontraban en buen estado.

Por otra parte, seis varones de origen subsahariano han sido rescatados por Salvamento Marítimo cuando navegaban en una patera a 3,5 millas al sur de Punta Carnero, en la costa de Algeciras (Cádiz).


  • pantoza20/10/11 00:00
    O protegemos lo que nos queda del maltrecho estado del bienestar o pronto malviviremos los españoles y los que no paran de venir de forma ilegal. Sales a pasear por algunos barrios de la ciudad (Ayer estuve en el mercado Delicias) y te sientes extranjero en tu país.
  • batallador20/10/11 00:00
    El año pasado se han ido de España 327000 inmigrantes y nos han venido 317000......¡Con la que tenemos encima!....Espero que el gobierno que salga de las elecciones (PP) se ponga a trabajar inmediatamente en éste tema,y si ahora no hay trabajo en España,habrá que poner un poco de organización en ese sentido.
  • nana20/10/11 00:00
    Me parece bien que seamos humanitarios y por supuesto los rescatemos, pero por favor, que los extraditen inmediatamente!!!!!





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual