Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

SUCESIÓN DE ZAPATERO

#ReiniciandoPSOE celebra el apoyo de Chacón y Rubalcaba a las primarias abiertas

Los dos candidatos se suman a la campaña nacida en Zaragoza que promueve la elección del nuevo secretario general según el modelo francés y permite el voto de los simpatizantes

I.M. ZARAGOZA Actualizada 29/12/2011 a las 19:00
0 Comentarios
Alfredo Pérez Rubalcaba, líder del PSOE. EFE

La campaña surgida de las bases socialistas aragonesas #ReiniciandoPSOE ha celebrado el apoyo recibido por los dos posibles candidatos a la secretaría general del partido socialista para impulsar unas primarias abiertas en el proceso de elección del nuevo líder.

Si primero fue la dirigente catalana Carme Chacón, en la presentación de la plataforma ‘Mucho PSOE por hacer’ la que mostrara su convencimiento sobre este modelo que ya fue aplicado por el socialismo francés, ayer se unió Alfredo Pérez Rubalcaba, que presentó oficialmente su candidatura.

El ex vicepresidente del Gobierno de Zapatero contestó a la plataforma #ReiniciandoPSOE a través de su cuenta de Twitter y expresó su voluntad de “apostar por las elecciones primarias”, pero “dentro de un proyecto muy amplio de apertura y renovación del partido”.

De esta forma, se daría cabida en la elección al voto de los simpatizantes del partido, y no solo de los militantes. “Aunque la campaña planteada por #ReiniciandoPSOE iba dirigida a cosechar el apoyo de las bases, este modelo de elección de liderazgos ha ido recabando el respaldo de diferentes figuras del PSOE. Juan Alberto Belloch, Tomás Gómez y Josep Borrell fueron de los primeros”, señala en un comunicado la plataforma nacida en Zaragoza.

La campaña comenzó el 21-N un día después de las elecciones. “Al tiempo que digeríamos la histórica derrota del PSOE iniciamos una recogida de firmas online, en la que cada militante podía firmar la petición y mandar un correo electrónico a José Luis Rodríguez Zapatero, como Secretario General, solicitándole que se adoptara el sistema de primarias abiertas. En el día de hoy llevamos contabilizadas 1358 firmas en la web a unas horas de que concluya la campaña”, apuntaban a última hora de la tarde de ayer.

Mensaje a los candidatos

Tras celebrar el éxito de su iniciativa, #ReiniciandoPSOE quiso lanzar un mensaje a ambos líderes: “Si quieren cosechar el apoyo mayoritario de las bases deberán realizar un giro radical en dos aspectos esenciales, la recuperación de las señas de identidad socialdemócratas y una profunda regeneración democrática del partido”.









Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual