Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

PLATAFORMA PRESENTADA A ZARAGOZA

'#ReiniciandoPSOE' apoya a Chacón porque representa mejor "la renovación"

EUROPA PRESS. ZARAGOZA Actualizada 18/01/2012 a las 19:48
Etiquetas
7 Comentarios
Chacón, con gestro triste tras la derrota del PSOE.EFE

El grupo '#ReiniciandoPSOE', creado recientemente, apoya la candidatura de Carme Chacón a la secretaría general del PSOE federal porque "representa mejor que ninguna otra la renovación y la regeneración". '#ReiniciandoPSOE' se presentó en Zaragoza el 9 de enero.

En una nota, este grupo -que no es una corriente oficial- resalta de Chacón "su apuesta por la participación, la transparencia y la redefinición del papel de la militancia en sus intervenciones y discursos de los últimos días".

También destaca su defensa de las elecciones primarias abiertas para designar a los candidatos a la presidencia del Gobierno de España, los gobiernos autonómicos y los grandes ayuntamientos. '#ReiniciandoPSOE' pide a Carme Chacón "que vaya más allá" y que los secretarios generales sean elegidos por sufragio directo "y no por delegación", como ocurrirá en el trigésimo octavo Congreso.

"Creemos en Chacón cuando dice 'Primarias, si se dice se hace", afirman desde '#ReiniciandoPSOE'. Además, "con el paso de los días reconocemos en el ideario que Carme Chacón está presentando en sus actos públicos todos los puntos que plasmamos en el Contrato de Regeneración".

"Carme Chacón es la persona que mejor encarna los principios de regeneración que proclama '#ReiniciandoPSOE'. El debate de ideas es obligatorio, pero para que éste se produzca de forma eficaz primero hay que abrir las ventanas" ha manifestado '#ReiniciandoPSOE' a través de su cuenta de Twitter.

'#ReiniciandoPSOE' comenzó como una campaña en la redes para pedir a la dirección del PSOE la celebración de primarias abiertas en la elección de sus líderes, a imagen y semejanza del PSF Partido Socialista Francés. Un proceso en el también pueden votar los simpatizantes, que sirva también para acercar el PSOE a la sociedad.

La campaña comenzó el 21 de noviembre, un día después de las elecciones generales. "Al tiempo que digeríamos la histórica derrota del PSOE iniciamos una recogida de firmas online, en la que cada militante podía firmar la petición. En el día de hoy llevamos contabilizadas 1380 firmas en la web a unas horas de que concluya la campaña".

Este grupo participará en la organización del acto público que protagonizará Chacón próximamente de cara al Congreso sevillano. "Tenemos claro que Carme Chacón es nuestra candidata", ha afirmado el dirigente Raúl Oliván, en declaraciones a Europa Press.

Además, '#ReiniciandoPSOE' participará en los congresos provinciales extraordinarios cuyo objetivo es aprobar las enmiendas y designar a los delegados que participarán en el cónclave sevillano. Una de las enmiendas que han presentado propone crear una agrupación virtual, ha avanzado Raúl Oliván.


  • Pablo Iglesias19/01/12 00:00
    Esta señora es la renovación del psoe??.... ufff, menos mal que deje el partido hace ya mucho tiempo. Esta señora es otra ZP, mucha imagen guay, mucha imagen proge, pero ni una sola idea clara ni concisa. En fin que hay PP para mucho tiempo.
  • Racso19/01/12 00:00
    Peñanegra, no has leído bien la noticia, están hablando de la renovación del PSOE, que es quien se quiere renovar, y reconocerás que no deja de ser gracioso que llamen renovar a que sigan los que han hundido España. Además en el PP no hablan de renovación, están bien como están porque: 1.- están los mejores y 2.-porque ganan elecciones por mayorías absolutas.
  • mar19/01/12 00:00
    Si Maria del Carmen y de todos los Santos Chacón representa la renovación, estamos que lo tiramos.¡Será posible..!
  • pa bochornoso19/01/12 00:00
    kio, bochorno, eso de los "bienes" ya cansa. Os los pusieron como la muleta al toro y asi seguimos, entrando al trapo, como si fuera lo mas imporante del mundo mundial, cuatro retablos que la iglesia decidio cambiar de sitio y que si hubieran seguido estando en sus iglesias de origan a saber donde y como estarian. Anda, que no ha habido pueblos donde el cura cambio la bola de plata de la virgen por una cruz hueca... Pero bueno, eran otros tiempos y al fin y al cabo son sus propiedades. De la pesoe tampoco hay mucho que decir, si a eso lo llaman renovacion, pues ya se daran cuenta ellos solos de hasta donde pueden llegar... "partido politico" y "democracia interna" es como demonio y agua bendita, por seguir el tema religioso.
  • que risa18/01/12 00:00
    Reiniciando ¿Qué?
  • peñanegra18/01/12 00:00
    la risa es la renovación del PP. Arenas, Montoro, Rajoy, Posada, Cañete, Trillo,Villalobos......¿Seguimos?. Pero, la suerte es la suerte, ha llegado la crisis y.....
  • BOCHORNO18/01/12 00:00
    SI ESTA ES LA RENOVACION DEL PSOE SOLO LES FALTA LOS PAYASOS PARA COMPLETAR EL CIRCO , ¿LE HAN PREGUNTADO ESTOS INEPTOS A ESTA ANTIARAGONESA SI APOYA EL REGRESO DE LOS BIENES EXPOLEADOS A ARAGON? ¿SE ACUERDAN QUE ESTA PAJARITA ES CONTRARIA A TODO QUE SEA APOYAR A NUESTRA REGION Y ES UNA FIRME DETRACTORA DE LA TRAVESIA CENTRAL SOLO PORQUE BUSCA EL BENEFICIIO PARA SU CATALUÑA DONDE NO LA QUIEREN? , ¿SE ACUERDAN QUE ERA MIEMBRO ACTIVO DEL FAMOSO TRIPARTITO RETROGRADO EN CATALUÑA DONDE CADA DOMINGO SE HACIAN VOTACIONES DE AUTODETERMINACION? , ¿SE ACUERDAN QUE ES PSEUDOINDEPENDENTISTA RECICLADA POR ESPAÑOLA CONVERSA SOLO POR INTERES ? ----------------- D.E.P. -- PSOE





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual