PLATAFORMA PRESENTADA A ZARAGOZA

'#ReiniciandoPSOE' apoya a Chacón porque representa mejor "la renovación"

Chacón, con gestro triste tras la derrota del PSOE.
Todas las imágenes de la jornada electoral_2
EFE

El grupo '#ReiniciandoPSOE', creado recientemente, apoya la candidatura de Carme Chacón a la secretaría general del PSOE federal porque "representa mejor que ninguna otra la renovación y la regeneración". '#ReiniciandoPSOE' se presentó en Zaragoza el 9 de enero.


En una nota, este grupo -que no es una corriente oficial- resalta de Chacón "su apuesta por la participación, la transparencia y la redefinición del papel de la militancia en sus intervenciones y discursos de los últimos días".


También destaca su defensa de las elecciones primarias abiertas para designar a los candidatos a la presidencia del Gobierno de España, los gobiernos autonómicos y los grandes ayuntamientos. '#ReiniciandoPSOE' pide a Carme Chacón "que vaya más allá" y que los secretarios generales sean elegidos por sufragio directo "y no por delegación", como ocurrirá en el trigésimo octavo Congreso.


"Creemos en Chacón cuando dice 'Primarias, si se dice se hace", afirman desde '#ReiniciandoPSOE'. Además, "con el paso de los días reconocemos en el ideario que Carme Chacón está presentando en sus actos públicos todos los puntos que plasmamos en el Contrato de Regeneración".


"Carme Chacón es la persona que mejor encarna los principios de regeneración que proclama '#ReiniciandoPSOE'. El debate de ideas es obligatorio, pero para que éste se produzca de forma eficaz primero hay que abrir las ventanas" ha manifestado '#ReiniciandoPSOE' a través de su cuenta de Twitter.


'#ReiniciandoPSOE' comenzó como una campaña en la redes para pedir a la dirección del PSOE la celebración de primarias abiertas en la elección de sus líderes, a imagen y semejanza del PSF Partido Socialista Francés. Un proceso en el también pueden votar los simpatizantes, que sirva también para acercar el PSOE a la sociedad.


La campaña comenzó el 21 de noviembre, un día después de las elecciones generales. "Al tiempo que digeríamos la histórica derrota del PSOE iniciamos una recogida de firmas online, en la que cada militante podía firmar la petición. En el día de hoy llevamos contabilizadas 1380 firmas en la web a unas horas de que concluya la campaña".


Este grupo participará en la organización del acto público que protagonizará Chacón próximamente de cara al Congreso sevillano. "Tenemos claro que Carme Chacón es nuestra candidata", ha afirmado el dirigente Raúl Oliván, en declaraciones a Europa Press.


Además, '#ReiniciandoPSOE' participará en los congresos provinciales extraordinarios cuyo objetivo es aprobar las enmiendas y designar a los delegados que participarán en el cónclave sevillano. Una de las enmiendas que han presentado propone crear una agrupación virtual, ha avanzado Raúl Oliván.