Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

CONFERENCIA DE PAZ EN SAN SEBASTIÁN

Rajoy solo hablará si hay un comunicado "definitivo" de ETA

El candidato presidencial del PP ha señalado que con no contribuirá a la "ceremonia de la confusión" creada por la izquierda abertzale y que desde la ley y el Estado de Derecho se puede derrotar a ETA.

EUROPA PRESS. ABADIÑO Actualizada 18/10/2011 a las 13:53
Etiquetas
5 Comentarios
Mariano Rajoy en AbadiñoEFE

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha afirmado tras la declaración de Aiete y el respaldo de la izquierda abertzale a "todos y cada uno de sus puntos", que no va a contribuir a la ceremonia de la confusión y sólo se pronunciará "si se produce un comunicado de ETA diciendo que abandona de manera definitiva e incondicional la actividad criminal".

Rajoy se ha desplazado hasta la localidad vizcaína de Abadiño para visitar, junto con el presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, la empresa Gestamp.

Al ser preguntado por últimos acontecimientos, tras la celebración de la Conferencia de Paz en San Sebastián, ha asegurado que "hay que ir a lo importante", lo que a su juicio, sería un comunicado en que ETA comunicara el cese definitivo de su actividad.

Además, ha recordado que "desde la ley, el Estado de Derecho y la fuerza democrática se puede derrotar también a una organización terrorista".


  • Bien18/10/11 00:00
    No hay nada que hablar, esto es un teatro de los de siempre, lo primero entregar las armas, disolver la banda y a la cárcel, no hay más.
  • dani18/10/11 00:00
    Hay un tema importante en este caso, y es que no nos importa nada en absoluto si habla como si no.
  • Carlos18/10/11 00:00
    El comunicado definitivo tiene que añadirse la entrega de armas, archivos de personas cualquiera que sean, en donde caben curas, militantes incluso del PNV, miembros de la policía vasca, cuentas corrientes, etc. etcc... Y una vez entregado esto, la fiscalía del Estado debe abrir un proceso para situar a cada persona con responsabilidades en la administración sobre sus posibles lealtades hacia el mundo criminal de ETA. Incluidas claro está, personas de la administración central que pertenecen o han pertenido a Interior, Policía nacional, instituciones penitenciarias etcc..... Este es el único proceso de pacificación y de desmantelamiento de los criminiales de ETA, activos y pasivos.
  • juana18/10/11 00:00
    Bien por Mariano. A seguir esperando sentado. Sin pegar ni chapa. ¡Qué tipo más vago!. Tíñase el pelo con otro color, que este se nota mucho.
  • pasaba por aqui18/10/11 00:00
    Bastante hablan los que mas tienen que callar. Mas hacer y menos hablar.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual