ELECCIONES 20-N

El PP piensa suprimir el Impuesto de Patrimonio en 2012 si gobierna

El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, piensa suprimir el Impuesto de Patrimonio en 2012 si gobierna tras las elecciones generales, han explicado fuentes cercanas al presidente popular.

El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, piensa suprimir el Impuesto de Patrimonio en 2012 si gobierna tras las elecciones generales, han explicado  fuentes cercanas al presidente popular.


Hasta ahora el PP había evitado concretar si suprimiría o no el tributo en el caso de llegar a La Moncloa, e incluso se apuntaba a la posibilidad de dejar que desapareciera por si solo, teniendo en cuenta que el decreto aprobado en septiembre establece una vigencia de dos años para el impuesto.


Las mismas fuentes han señalado que la voluntad del presidente del PP de suprimir en 2012 el impuesto recientemente recuperado por el Gobierno podría verse alterada si la situación de las finanzas españolas es complicada y no mejora en el próximo curso.


Rajoy se encontraba este viernes en El Vendrell (Tarragona), con motivo de la X Jornada Económica Gresol, en la que ha compartido un almuerzo con empresarios catalanes bajo el lema 'El empresario: instrumento de la reactivación económica'.


Precisamente, la última visita a Cataluña de Rajoy a mediados de septiembre coincidió con el debate sobre la recuperación del Impuesto de Patrimonio, aunque entonces el líder popular se limitó a criticar la "injusticia" del impuesto y los vaivenes del Gobierno central, eludiendo pronunciarse sobre si lo suprimiría en caso de llegar a la Moncloa.