Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Interior

Rajoy pide "serenidad" y "mesura" para evitar incidentes como en Valencia

Rajoy ha lamentado que las protestas reprimidas por la Policía den una imagen "fuera que no es la de nuestro país".

Europa Press. Londres Actualizada 21/02/2012 a las 16:34
12 Comentarios

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha pedido este martes "serenidad" y "mesura" a "todo el mundo" para que no se vuelvan a producir incidentes como los vividos los últimos días en las calles de Valencia y ha lamentado que las protestas reprimidas por la Policía están dando "una imagen fuera que no es la de nuestro país".

Así ha respondido el jefe del Ejecutivo al ser preguntado en Londres, durante una rueda de prensa con el primer ministro británico, David Cameron, acerca de si considera que los incidentes en Valencia son un hecho aislado o pueden extenderse por los ajustes.

Rajoy ha comenzado reconociendo que la situación que vive España es "difícil" pero ha recalcado que todos los ciudadanos deben "hacer un esfuerzo para estar a la altura" de las circunstancias. "Es la hora de la serenidad y la responsabilidad y, desde luego, no podemos dar una imagen fuera que no es la de nuestro país", ha dicho.

La Policía "tiene unas funciones que cumplir"

El presidente ha dejado claro que "todo el mundo tiene derecho a manifestarse y a expresar sus opiniones", pero también ha recalcado que "todo el mundo tiene que entender" que la Policía y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado "tienen unas funciones que cumplir". "Creo que si todo el mundo actúa con mesura y con sentido común este tipo de cosas no se va a repetir", ha agregado.


El presidente ha reconocido que la situación en España, como en "otros" países de la Unión Europea, es "compleja", pero ha defendido que el Gobierno está adoptando medidas de manera "justa y equitativa".


De hecho, ha señalado que se han tomado decisiones que afectan a "mucha gente", entre ellos a las entidades financieras, las Administraciones Públicas y los contribuyentes, pero ha insistido en que en este momento "lo mejor para España es que todos tiraran del carro".


"Todos debemos hacer un esfuerzo, y me incluyo a mí mismo, para estar a la altura y creo que es la hora de la serenidad y de la responsabilidad", ha remachado.


  • PIRATA23/02/12 00:00
    La imagen de España va a ser la siguiente señor Rajoy.La España de la alpargata y coderas en la ropa,vale que los socialistas lo hicieron mal,pero usted ha dado la puntilla.Va a crear unas desigualdades sociales terribles,para que venga ahora preocupandole la imagen de España.Sus amigos de intereconomia lo llaman nuevo orden social.
  • gaviota22/02/12 00:00
    Lo que a usted le preocupa, señor Rajoy, no es la imagen de España, sino la suya propia. O es que piensa que en Europa no compenden que el pueblo pida y reclame sus derechos, y que se revele contra las injusticias. Señor Rajoy, Europa si es o debe ser algo es democrática y nos comprende, no haga nuestras sus faltas y póngase a trabajar que ya vale, aleccione a sus esbirros y dígales que si no saben lo que dicen que se callen que estarán más guapos, y quizás no nos tengamos que preocupar de lo que dicen en Europa por tener dirigentes tan iluminados, que esto sí me preocuparía.
  • la que se nos viene encima22/02/12 00:00
    Pelayo, majete si yo estudiar he estudiado, lo que en libros que no eran del Movimiento Nacional... 
  • Fabila22/02/12 00:00
    Qué empanada mental tienes, Pelayo. 
  • marga22/02/12 00:00
    lame.....vete, eres una lacra para España.¿quien te mueve los hilos?
  • la que se nos viene encima22/02/12 00:00
    TEJERO era socialista, qué me lo ha dicho PELAYO que estudia mucho.
  • la que se nos viene encima22/02/12 00:00
    Si Pelayo 11:17, es lo que hace la izquierda siempre: sacar a los generales y los tanques a la calle para dar un golpe de estado o liar una guerra civil, con un maníaco a la cabeza... ¡Ah no, que estas cosas son propias de la derecha!
  • PELAYO22/02/12 00:00
    ESTO SE PONDRA AL ROJO VIVO, ES LO QUE QUIERE LA IZQUIERDA CUANDO PIERDE EN LAS URNAS, RAJOY, SE TE VAN A COMER EN 4 DIAS SI VAS DE BLANDO.
  • PELAYO22/02/12 00:00
    La que se nos viene encima: Anda, estudia un poco mas que es lo que teneis que hacer, ¿quien dio el golpe de 1934?
  • galaico-maño21/02/12 00:00
    claro claro unos a tirar del carro y otros a vaciarlo...
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual