Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Sesión de control al Gobierno

Rajoy pide a Amaiur que ayude a que ETA se disuelva

El portavoz de Amaiur, Xabier Mikel Errekondo, ha asegurado que permanece el conflicto político vasco, que existía antes de la existencia de ETA.

Efe. Madrid Actualizada 22/02/2012 a las 16:27
2 Comentarios
Rajoy en el CongresoEFE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha pedido este miércoles a Amaiur que haga uso de "toda su influencia" para que la banda terrorista ETA se disuelva de forma inmediata y sin condiciones.

En su primera respuesta en el Congreso a una pregunta de la coalición abertzale, Rajoy ha señalado que el único conflicto vasco que persiste es la existencia de ETA, una organización que ha anunciado el cese de sus crímenes pero que aún no se ha disuelto, y ha asegurado que el Gobierno hará todo lo que la ley le permita para conseguir ese objetivo.

Antes, el portavoz de Amaiur, Xabier Mikel Errekondo, ha asegurado que sí permanece el conflicto político vasco, que existía antes de la existencia de ETA y que aún permanece, y ha pedido al Gobierno que "dé pasos" para acabar con dicha situación, acercando presos, "desmilitarizando" el País Vasco y creando una comisión de víctimas en la que estén representadas "todas las partes".



  • monti23/02/12 00:00
    Con los terroristas no hay que negociar NADA, deben de cumplir integramente las penas y cuando salgan de la cárcel lo mejor que pueden hacer es desaparecer del mapa.
  • Artousse22/02/12 00:00
    ¿Sr? protavoz de amaiur, un conflicto político, es cuando políticos de diferentes partidos, tienen diferentes maneras de pensar sobre un tema determinado, cuando unos asesinos, matan a mujeres y niños inocentes, eso, no es conflicto político, eso son asesinatos terroristas, y tan terrorista es el que mata, como quien les defiende.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual