Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

NUEVO EJECUTIVO

Rajoy se lleva a Moncloa a Moragas, Nadal y Carmen Martínez

El primer Consejo de Ministros del nuevo Ejecutivo ha aprobado el nombramiento de Moragas como director del gabinete de Rajoy, de Nadal como director de la Oficina Económica de la Presidencia del Gobierno y de Martínez Castro como secretaria de Estado de Comunicación.

EUROPA PRESS. MADRID Actualizada 23/12/2011 a las 18:13
Etiquetas
2 Comentarios
DE izda. a dcha., de arriba a abajo, Moragas, Nadal, Ayllón y Martínez, nuevo equipo de Rajoy

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha situado en tres importantes cargos de La Moncloa a algunos de los que han sido sus colaboradores más fieles y que más le han acompañado durante la última etapa del PP en la oposición: Jorge Moragas, Álvaro Nadal y Carmen Martínez Castro.

Según ha anunciado este viernes en rueda de prensa la vicepresidenta y portavoz, Soraya Sáenz de Santamaría, el primer Consejo de Ministros del nuevo Ejecutivo ha aprobado el nombramiento de Moragas como director del gabinete de Rajoy, de Nadal como director de la Oficina Económica de la Presidencia del Gobierno y de Martínez Castro como secretaria de Estado de Comunicación.

El nuevo jefe de gabinete de Rajoy, que sustituye en el cargo a José Enrique Serrano, nació el 21 de junio de 1965 en Barcelona, está casado y tiene dos hijos. Es licenciado en Derecho y diplomado en el Centro de Estudios Internacionales de Barcelona. Es diplomático.

Moragas fue nombrado en 1998, en el primer Ejecutivo de José María Aznar, director del gabinete del secretario general de la Presidencia del Gobierno. Además de salir elegido diputado en las últimas elecciones generales por la circunscripción de Barcelona, ha sido parlamentario en las pasadas dos legislaturas.

Hasta ahora, Moragas era coordinador de Presidencia y de Relaciones Internacionales del Partido Popular (PP). Además, es caballero de la Orden de Carlos III y caballero de la Legión de Honor de la República Francesa.

Nombre destacado en el equipo económico del PP

Por su parte, el hasta ahora secretario de Economía y Empleo del PP, Álvaro Nadal, ha sido nombrado director de la Oficina Económica de la Presidencia del Gobierno, sustituyendo así a Javier Vallés.

Nacido en 1970 en Madrid, casado y con dos hijos, Nadal es licenciado en Económicas y Empresariales y Derecho y ha realizado cursos de doctorado en la Universidad de Harvard. Además, pertenece al Cuerpo de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado.

Es el hermano del vicesecretario general de Asuntos Económicos, Laborales e Internacionales de la CEOE, Alberto Nadal. Ambos colaboraron en diversos cargos con el vicepresidente económico de los gobiernos de José María Aznar, Rodrigo Rato.

Durante la anterior Legislatura, Nadal se convirtió en uno de los nombres destacados del equipo económico del PP que lideró Cristóbal Montoro desde la oposición, con el cargo de secretario de Economía del partido.

De esta forma, ha participado activamente en la negociación con el Gobierno de importantes acuerdos en materia financiera que han impulsado la reestructuración del sector y, en especial, de las cajas de ahorro, un proceso que el PP no da por concluido.


Veterana periodista al frente de Comunicación

En la Secretaría de Estado de Comunicación, el nuevo presidente del Gobierno ha situado a Carmen Martínez Castro, periodista que desde noviembre de 2006 era jefa de Comunicación del PP. Sustituye a Félix Monteira.

Nacida en 1961 en Caracas, Martínez Castro es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y en sus primeros años de carrera trabajó en Radio 80 y Antena 3 Radio. Posteriormente fue columnista en 'ABC' y 'La Razón', y colaboradora en varios programas de televisión como 'El Primer Café', de Antena 3, 'La Respuesta', de Antena 3, y 'El Debate de la Primera', de TVE.

La secretaria de Estado ha sido subdirectora de los programas 'La Linterna' y 'La Mañana', de la Cope, y de 'Herrera en la Onda', de Onda Cero. Además, fue directora de 'La Brújula', también de Onda Cero, así como del informativo de mediodía de esta misma cadena.

El nuevo secretario de Estado de Relación con las Cortes, José Luis Ayllón, es licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona y abogado. Fue presidente de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Cataluña, asesor del Gabinete del presidente del Gobierno y secretario nacional de Comunicación del Partido Popular.

El secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa será Fernando Jiménez Latorre, experto en asuntos de competencia, que desarrollará su actividad en el Ministerio de Economía y Competitividad.

El diputado del PP por Murcia y secretario general de FAES Jaime García-Legaz Ponce
es el nuevo secretario de Estado de Comercio, Secretaría que antes estaba adscrita al Ministerio de Industria.

Han nombrado al hasta ahora consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, como Secretario de Estado de Administraciones Públicas, dependiente del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, que dirigirá Cristóbal Montoro.

El secretario general de Cultura será José María Lasalle, a quien los internautas ya le han pedido que proteja a los autores pero sin imposiciones.

Rafael Catalá Polo será secretario de Estado de Planificación e Infraestructuras del Ministerio de Fomento, 'número dos' de Ana Pastor en el Departamento, y quién ya ocupó distintos cargos públicos en los anteriores gobiernos del PP y también distintos puestos de responsabilidad en Aena.


  • alberto24/12/11 00:00
    Y no se lleva a la Moncloa al Papa, a Rouco Varela, a los obispos y cardenales????  que raro.......
  • Francha24/12/11 00:00
    Alberto, si eso lo escribo yo no me lo publican ni en el otro sentido





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual