Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Nacional Nacional

Buscador de contenidos de Heraldo.es

Presupuestos Generales del Estado

Rajoy: "Los presupuestos se presentarán en su momento"

Efe. Madrid| Actualizada 15/02/2012 a las 21:00     3 Comentarios

Rajoy ha mantenido que los presupuestos se presentarán "en su momento", es decir, cuando se conozcan las nuevas previsiones de crecimiento.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dejado hoy claro al líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, que no presentará unas nuevas cuentas para este año antes de finales de marzo: "no estoy dispuesto a hacer unos presupuestos que no sean verdad", le ha manifestado.

Tras cerca de cuatro horas de reunión en el Palacio de la Moncloa, fuentes del Ejecutivo han comentado la respuesta del presidente del Gobierno a la petición de la Comisión Europea para que acelere el diseño de los presupuestos generales del Estado de 2012.

Rubalcaba también cree que no se debería esperar, pero Rajoy ha mantenido en la reunión que los presupuestos se presentarán "en su momento", es decir, cuando se conozcan las nuevas previsiones de crecimiento europeas -que se harán públicas el día 23- y cuando esté cerrado el déficit público de 2011.

Según han destacado las fuentes del Gobierno, el objetivo es que sean unos presupuestos que sean creíbles y que se cumplan.

Rubalcaba ha insistido en la reunión en la necesidad de que se flexibilice el objetivo de déficit público que tiene España para este año -del 4,4 por ciento del PIB- ante el nuevo escenario de recesión, y, según ha dicho, Rajoy le ha escuchado "atentamente", aunque no ha revelado si se ha mostrado receptivo a su idea.

Las fuentes del Gobierno, por su parte, han insistido en que el compromiso de Rajoy es cumplir los objetivos de déficit y mantener las políticas de austeridad y consolidación fiscal, aunque también esperan que Bruselas fije unas previsiones de crecimiento "realistas" para España y el resto de los países de la zona euro.

Los malos datos económicos conocidos hoy para la mayoría de los Estados que comparten la moneda única, según estas fuentes, preocupan a Rajoy e indican claramente que las previsiones de crecimiento de la Comisión Europea (del 0,7 por ciento para España, por ejemplo) no se corresponden con la realidad.

Ni una palabra sin embargo sobre la posibilidad de negociar un ritmo más pausado para el cumplimiento del objetivo del déficit.

Tras el ajuste de alrededor de 15.000 millones acordado en el primer Consejo de Ministros, tras descubrir que el déficit público de 2011 superará el 8 por ciento del PIB, el Gobierno ha ratificado hoy que los presupuestos que presentará en marzo deberán contener "un mayor esfuerzo de austeridad".
  • Twittear
  • Recomendar
  • Tuenti
  • Menéame
  • Compartir
3 Comentarios
  • #3 andres 16/02/12 00:00

    Faltaria mas, en el momento que a su partido le beneficie. A que punto hemos llegado, que hasta con el capitulo mas importante del año politico, como son los presupuestos; se usan para especular y sacarles el mejor provecho posible para el Partido.

  • #2 No se necesitan de momento 16/02/12 00:00

    en el PP llevan bien las cuentas de cabeza y como en Valencia..... me llevo dos.... los presupuestos pa los tontos que no saben sumar y seguir

  • #1 comosiempre 15/02/12 00:00

    DEL AJUSTE DE 15000 MILLONES APROBADOS POR EL GOBIERNO DEL PP. SR RAJOY ¿QUE CANTIDAD DE MILLONES SON DE BAJADA DE LOS SUELDOS DE TANTOS POLITICOS QUE TENEMOS. ¿LA JUBILACIÓN SERÁ PARA TODOS IGUAL , A LA MISMA EDAD Y CON LOS MISMOS AÑOS DE COTIZACIÓN?: SR RAJOY UNA PRESTACOIÓN DE LA SEGURIDAD SOCIAL ES INCOMPATIBLE CEON OTROS TRABAJOS. ¿PORQUÉ HAY POLIITICOS QUE COBRAN LA JIBILACIÍON Y ESTÁN TRABAJANDO Y CON GRANDES BENEFICIOS?. SEAMOS TODOS IGUAL YA QUE DE ESTA MANERA LA CLASE POLITICA DEMUESTRA QUE ES CORRUPTA PUES NO PONE MEDIOS PARA DEMOSTRAR LO CONTRARIO

Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa
Se ha producido un error al enviar tu comentario.
Se ha producido un error al enviar tu comentario.
Su comentario ha sido enviado.






Ahora en portada


Pie
Enlaces recomendados
© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.

Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099

Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438

Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Política de cookies


Grupo Heraldo
Comercialización de publicidad

Sitio comercializado por metha para publicidad regional

Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


Edición impresa

Versión en PDF

Portada de la edición impresa de Zaragoza