Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Rajoy: "Mi Gobierno no dialogará, en ningún caso, con ETA"

El candidato del PP señala que no le consta que el cese de la violencia tenga un precio, que, en todo caso, no pagaría y sí considera que el comunicado es el triunfo de "no negociar".

EFE. MADRID Actualizada 23/10/2011 a las 10:40
12 Comentarios
El presidente del PP, Mariano RajoyEFE

El líder del PP, Mariano Rajoy, asegura que, si gobierna, en ningún caso mantendrá un diálogo con una organización terrorista "sobre nada", aunque haya abandonado definitivamente la violencia porque "con ETA no hay nada de que hablar".

En una entrevista que publica hoy 'El Periódico',  Rajoy señala que no le consta que el cese de la violencia tenga un precio, que, en todo caso, no pagaría y sí considera que el comunicado es el triunfo de "no negociar".

A la pregunta de cómo valora las declaraciones de dirigentes de su partido como Jaime Mayor Oreja o Carlos Iturgaiz, que aseguran que hubo "contrapartidas", Rajoy insiste en que no le consta y recuerda que, a día de hoy, ETA no ha conseguido ni la autodeterminación ni la territorialidad.

"Con ETA -dice- no hay nada que dialogar sobre ninguna consecuencia de un conflicto que no ha existido. En el País Vasco, no ha existido ningún conflicto político, lo que ha habido es una banda criminal que ha querido imponer por la fuerza sus tesis y que ha sido vencida por la sociedad española".

Bildu

A la pregunta de si el cese de la violencia convierte a Bildu en interlocutor político, Rajoy avanza que habrá que ver cómo se producen los acontecimiento, pero, para el PP, "Bildu sigue siendo el brazo político de una organización terrorista".

Para Rajoy, la "tranquilidad total de los españoles y la libertad definitiva solo llegará cuando se materialice la disolución irreversible de la banda".

De cara a las elecciones y sobre medidas capaces de afrontar la crisis, Rajoy plantea "inyectar dinero público a los bancos. No hay otra alternativa. Lo peor es no hacer nada".

Rajoy también asegura que, si gobierna, lo último recortaría sería el sistema público de pensiones, sanidad y educación.

Impuestos

"No soy partidario de subir impuestos -dice- porque ello reduce el consumo y, por tanto, los ingresos. Sí soy partidario de hacer recortes en lo superfluo, pero soy un firme partidario del sistema público de pensiones, educación y sanidad. Son las últimas partidas que recortaría".

Rajoy descarta el copago sanitario y dice que su gran prioridad es no castigar más a los pensionistas y en cuanto a los funcionarios dice que ya verá como están las cuentas públicas.

El líder del PP apuesta por un Gobierno valiente, prudente, fuerte y dialogante.

A la pregunta de si ofrecerá a CiU entrar en el Gobierno, Rajoy dice que eso no está encima de la mesa ,aunque sí le gustaría contar con su colaboración.

No obstante, Rajoy también se refiere al pacto fiscal que demanda Cataluña y dice que la prioridad es crear empleo y crecer.

Sobre el Corredor Mediterráneo, reconoce que "es un corredor muy importante, pero hay otros que también lo son".




  • patunet23/10/11 00:00
    Me uno al dolor de la victimas y familiares como usted senor Rajoy . Pero a ustede y a esas personas les pido que piensen tambien en los que , hasta ahora , han tenido de no ser parte de las victimas . ES HORA DE PENSAR EN LOS QUE PODRIAN MORIR ,MAS QUE EN LOS QUE HAN MUERTO . PAZ YA !!!!
  • karlitos 23/10/11 00:00
    Como es posible tanta prepotencia, solo una persona con pocas luces puede hablar así, aún dicen, cualquiera puede llegar a ser presidente
  • somier23/10/11 00:00
    Si si.. ,si hay que ponerles un adosado para que dejen de matar ,pues se pone,lo mismo para cualquier asesino en serie ,violador o ladron,este Rajoy tiene unas cosas...nada que si mañana sale un grupo mafioso con exigencias de cualquier tipo ,pues hay que darselas ,no nos vayan a hacer pupita vamos...que yo me rindo ,para eso soy de izquierdas.
  • Amedo23/10/11 00:00
    Yo no voy a opinar, pero antes de que lo hagais, por favor pensar lo que vais a poner, porque llevo todo el finde descojanandome, todo empezo con las lagrimas de patxi lopez y rubalcaba, es PONERLO EN YOU TUBE Y ME MUERO DE LA RISA, CREO QUE HASTA UN MUERTO SE LEVANTARIA DE LA TUMBA.. ES MUY FUERTE VER LLORAR A ALGUIEN CUANDO DELANTE DEL CETRO NO LO HIZO ANTES JAMAS, y DELANTE DE LA CAMARA TELEVISIVA SI.. yo me meo de la risa todos los dias, gracis rubalcabaa y patxi, un OSCAR A LA INTERPRETACION MAS DESASTROSA JAMAS VISTA. MENTIROSOS SABOTEADORES
  • Carlos23/10/11 00:00
    Pues no sé si hablará o no, pero tras su reacción estos días, tengo claramente decidido no votarle. Sé que la estrategia de Rajoy pasa por presentarse como alguien centrado (=de moral flexible, =desmemoriado, =tóssomosbuenos, =pelillosalamar). Enhorabuena, Mariano, sigue así. Levantarás la economía tal vez, pero hay cosas más importantes (LOS PRINCIPIOS.
  • Ignacio23/10/11 00:00
    Este tio es bueno intentando ganar votos, pero se equivoca de cabo a rabo: Hay que dar facilidades a la paz.
  • Anda que23/10/11 00:00
    Coherencia, somos muchos los que pensamos que no hay nada que negociar con las ratas asesinas. NI UN PRIVILEGIO, NO SE MERECEN MÁS QUE LA CÁRCEL Y LA REPULSA DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA. Llegados a este punto, los que siempre se meten con el PP buscan argumentos idiotas. Setnorak, Rubalcaba también habla de su gobierno ¿Que te parece?.
  • foncho23/10/11 00:00
    solo hay que ver lo que esta haciendo en las comunidades que gobierna el PP para darse cuenta que miente
  • MIKEL23/10/11 00:00
    con ETA no, hablaran con el "Movimiento de Liberación Vasco" que para eso ya les puso el nombre el Sr. Ansar.
  • Manuel23/10/11 00:00
    NO ME LO CREO.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual