Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

presidente 'in pectore'

Mariano Rajoy: "Lo que viene es muy difícil, pero España saldrá adelante"

Rajoy ha comparecido ante los medios tras reunirse con la Junta Directiva del PP pontevedrés para una breve intervención sin preguntas, en la que ha insistido que la salida de la crisis "no es tarea de un solo Gobierno, sino de toda la nación"

EFE. PONTEVEDRA Actualizada 04/12/2011 a las 10:58
29 Comentarios
Rajoy en PontevedraEFE

El próximo presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dicho hoy, tras recordar una cena de apoyo que se celebró en Pontevedra cuando perdió las elecciones generales de 2008, que "no está esto para cenas" porque "lo que viene para España es muy difícil", ha asegurado que tiene "las ideas claras" y ha considerado que el país saldrá adelante.

Rajoy ha elegido hoy su ciudad natal, Pontevedra, para comparecer ante los medios, tras reunirse con la Junta Directiva del PP pontevedrés en su primer acto público desde que ganó las elecciones.

En una breve intervención sin preguntas, ha insistido en que la salida de la crisis "no es tarea de un solo Gobierno, sino de toda la nación" y ha dicho que las cosas "no van a ser fáciles".

Acompañado del presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, Rajoy ha asegurado que está "a favor de controlar el gasto" para "no vivir por encima de nuestras posibilidades", ya que nadie puede gastar lo que no tiene, ha advertido.

También se ha mostrado convencido de que el país "va a salir adelante", aunque hay que ser "rápidos y ágiles" en las medidas.

Para el líder del PP y presidente in péctore, controlar el gasto es "una auténtica necesidad" en este momento, pero ha destacado que además trabajará para que tanto las entidades financieras, como las pymes y las familias puedan financiarse "a precios razonables", de manera que la economía empiece a crecer y "generar empleo".

En lo que son sus primera palabras en público tras la victoria electoral, Rajoy ha destacado que las dificultades a las que hay que enfrentarse requieren "hacer otra política económica y explicarla muy bien", para lo que ha solicitado la ayuda de las otras fuerzas políticas y de agentes económicos y sociales.

"Vamos a intentar hablar con todo el mundo, pero también tenemos que ser rápidos y ágiles en todas las decisiones que tomemos", ha señalado para añadir que, al igual que la situación es difícil para España, también "están las cosas complicadas" para los otros países de la UE.

El líder del PP ha informado de que el jueves de la próxima semana viajará a Marsella para participar en la reunión del PP europeo, donde mantendrá encuentros personales "con los más importantes dirigentes europeos" para darles a conocer su posición ante la difícil situación económica porque "Europa también está viviendo una encrucijada", ha constatado.

Ante los medios de comunicación, Rajoy ha explicado su reserva de estos días pasados y por qué no ha comparecido antes públicamente.

"Desde el día de las elecciones no he podido parar, no he salido de Madrid, lo cual es lógico porque la situación es difícil y es complicada", ha afirmado, tras lo que ha manifestado su alegría porque su primera aparición pública haya sido en Pontevedra, a donde llegó esta mañana para ver a su padre y a su familia.

De hecho, ha aclarado, "no es un acto político, es casi un acto personal" para agradecer todos los apoyos del 20-N y ha querido hacerlo en Pontevedra porque "en los momentos difíciles" siempre ha tenido el apoyo de esta provincia donde se inició en política.

Rajoy ha recordado una cena de apoyo que se celebró cuando perdió las elecciones generales de 2008 y ha lamentado: "yo ahora no puedo hacer cenas porque no está esto para cenas, hay muchos líos".

El próximo presidente del Gobierno llegó sobre las 12:10 horas a la sede provincial del partido acompañado del presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, para reunirse con la Junta Directiva Provincial, presidida por Rafael Louzán.

En la puerta, además de Louzán, ha sido recibido por el secretario general del PPdeG, Alfonso Rueda, y la diputada electa y coordinadora general de Política Nacional, Ana Pastor, entre otros.


  • Huáscar05/12/11 00:00
    La primera idea brillante de Rajoy, "vienen tiempos difíciles",...pero se hace 3 años que los estamos viviéndo y este señor sin enterarse. Que peligro tenemos encima y con mayoria absoluta aún mas. Pasará de incoherencias entre los suyos, pasará de Convenios Colectivos y demas bienestares de la sociedad española, lo que sí conseguirá es que el capital, al que le debe este triunfo, se llene un poco mas los bolsillos. No, si al final veremos que su ministro oculto de economía será Mario Conde, y nadie se sorprenderá.
  • alex2204/12/11 00:00
    Para animo mariano, asi que a Ud.que le gusta vivir de su trabajo anima a Rajoy, a que quite subvenciones a sindicatos, artistas,etc,etc,etc. y ¿a la Iglesia? y a todas estas organizaciones "sin animo de lucro" de la derecha mas rancia como FAES por ejemplo,y algunas mas, esas ¿las dejamos? ¿los salarios de escandalo como el de la Cospedal cuando estaba en la oposion, los dejamos? aclarese un poco que se le ve el plumero a la legua.
  • Ánimo Mariano04/12/11 00:00
    Mariano encanto, no hagas caso a nadie, ponte cuanto antes a recortar de lo unútil, que tienes mucho tajo, nada de fundaciones, sindicatos, artistas, escritores etc. aquí todo el mucho a picar, el que no sepa con un pico que lo haga con pala, basta de pesebres Mariano, ánimo y adelante, los que nos gusta vivir de nuestro trabajo estamos contigo.
  • Pastor04/12/11 00:00
    ...y el que se quede en el camino pues un daño colateral.
  • maría luisa04/12/11 00:00
    El dinero público va a seguir siendo para la cabra de la legión, para el whisky de los que la pasean, para Iñaki Urdangarín, para las amigas de su suegro y para la Santa Madre. No creo que recorten a los negocios privados de educación sostenidos con fondos públicos. A estos no. Al maestro que le toca viajar y buscarse la vida por los pueblos de Aragón, sí.
  • patunet04/12/11 00:00
    Con que arte el PP consigue legitimar , lo que antes criticaba . A ver si tiene tantos H... como para ariesgar su puesto tomando decisiones impopulares ( las que esta intentando legitimar ) como su predecesor .
  • sergio 04/12/11 00:00
    8.54,maria luisa, NO TIENES VERGÜENZA. Al maestro que le toca viajar por todo Aragon es PORQUE TIENE QUE TRABAJAR EN UN PUEBLO DE ARAGON QUE LE PAGA CON SUS IMPUESTOS, así que VAYA A VIVIR AL PUEBLO DE ARAGON como se ha hecho toda la vida, y el fin de semana que se vaya donde le venga en gana. Estamos hasta las narices de que parezca que sea un martirio trabajar en "UN PUEBLO DE ARAGON", Y SI NO QUIERES TRABAJAR ALLI DEJALO PARA ALGUIEN QUE VIVA EN ESE PUEBLO O EN ESA COMARCA, Y SI HAS GANADO LA PLAZA, TE VAS A VIVIR ALLI, QUE LA PLAZA ES LO QUE SU NOMBRE INDICA, Y POR ESO HAY CASAS PARA LOS MAESTROS.
  • corredor de fondo04/12/11 00:00
    Lo que viene es muy difícil, pero España saldrá adelante: bajaremos los salarios de los trabajadores ,quitaremos el derecho a cobrar el desempleo, seguiremos inyectando dinero público a los bancos privados,nos quedaremos con los bancos "malos", no subiremos los impuestos a los que más tienen.... y la Cospedal que cobra 300.000 euros no piensa bajarse el salario porque ella se lo merece ¿ indignados ..? No, ignorantes.
  • Sanitat respon.........04/12/11 00:00
    Pobre Rajoy!!!!!!!!, que no ha salido de Madrid, qué lástima!!!!, escuche graciosillo, yo no he salido de mi ciudad hace años, trabajo como una perra desde hace treinta y cinco años en la misma empresa y después de todos los derechos adquiridos con muuuucho esfuerzo me viene usted y sus secuaces y me quieren quitar la productividad, los objetivos, los trienios, los dias de libre elección, me dejo algo?, ah sí la paga extraordinaria, y mi pregunta es la de todo el pais, por qué pagamos nosotros los platos rotos de ustedes?, por qué no arriman el hombro ustedes, La rudi, la cospedal, el rato, el más, la aguirre y miles de políticos que son los que se lo han llevado y los que disfrutan dekl bienestar social desde siempre. Seamos serios sr. Rajoy, que o presenta usted un programa creible o le van a dar morcilla en cuatro días, que todos estamos muy hartos de trabajar para que lo disfruten otros.
  • para el 10, sobre chorizos04/12/11 00:00
    Chorizos hay en todos los partidos, el problema, es que los chorizos del PP reciben mayorías absolutas durante decenios.  O sea, que vivimos en el país de los chorizos, no sólo por los políticos que tenemos.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual