Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

MENSAJE A LOS MILITARES EN EL EXTERIOR

Rajoy: "No escatimaremos para garantizar la seguridad de las tropas"

El presidente ha tenido un recuerdo especial para todos aquellos que perdieron la vida sirviendo a España y a quienes han sufrido el dolor de las heridas.

EFE. Madrid Actualizada 25/12/2011 a las 17:11
Etiquetas
21 Comentarios
Videoconferencia de Rajoy con las tropasEFE

El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, ha felicitado las fiestas de Navidad a las tropas españolas desplegadas en el exterior, a las que ha asegurado que el Gobierno no escatimará "ni medios ni esfuerzos" para garantizar su seguridad en el desarrollo de sus misiones.

En su primera videoconferencia desde el Palacio de la Moncloa, Rajoy ha conversado con las misiones españolas en Marjayún (Líbano), Kabul, Herat y Qala i Now (Afganistán), Sarajevo (Bosnia), Yibuti y Somalia.

Ha conversado además con los comandantes de los buques que participan en la Operación Atalanta, en el Índico, y los miembros de la misión científica en la Antártida (buque "Hespérides" y base "Gabriel de Castilla").

El presidente ha iniciado la videoconferencia trasladándoles su agradecimiento por la "valiosa misión" que están desarrollando en el exterior y les ha asegurado que tienen el "total reconocimiento del Gobierno y de toda la sociedad española" en este sentido.

Acto seguido Rajoy ha tenido un recuerdo especial para todos aquellos que perdieron la vida sirviendo a España y a quienes han sufrido el dolor de las heridas. "A todos ellos quiero enviarles un afectuoso saludo y todo el reconocimiento del Gobierno de España", ha dicho.

Rajoy ha recordado a sus interlocutores que la sociedad española conoce "perfectamente" la labor que desempeñan, motivo por el cual la institución a la que pertenecen, las Fuerzas Armadas, es la más reconocida y valorada por el conjunto de los españoles.

Prioritarios

En estos días tan señalados, el presidente ha querido reconocer el "trabajo, esfuerzo y sacrificio" de todos ellos y les ha hecho llegar que "serán siempre una prioridad" para España y para el Gobierno que preside.

Para Rajoy, la tarea de los destacamentos españoles desplegados en el exterior es "esencial para el cumplimiento de nuestros compromisos internacionales".

"España va a asumir siempre sus compromisos en el mundo, va a estar siempre con sus aliados y va a cumplir siempre su palabra en defensa de la libertad, de la seguridad y de los derechos humanos", ha señalado Rajoy, para quien los derechos individuales de las personas "es lo más importante que tenemos como tales".

También ha remarcado que "su labor, su entrega, su sacrificio, su discreción, su profesionalidad y su buen hacer son valores ejemplares con los que se pueden afrontar cualquier reto", incluso en circunstancias difíciles.

"Sepan que todos les reconocemos su labor y su esfuerzo por la tarea que desarrollan; que nos sentimos orgullosos de todos ustedes", ha subrayado Rajoy.

A continuación, ha añadido: "España es una gran nación, un país muy importante, de los más importantes del mundo (...), vamos a estar a la altura de las circunstancias".

"Desde Madrid, desde España, yo les envío a todos ustedes un afectuoso abrazo y les deseo que tengan una feliz nochebuena, una feliz Navidad y que el año que viene, el 2012, sea lo mejor para todos ustedes, para sus familias, para sus amigos y para todos los que quieren", ha concluido.

Los mandos militares, por su parte, han felicitado las fiestas al presidente y le han comunicado que tratarán de pasar estos días como si estuvieran en familia, contentos y orgullosos por cumplir con su deber, y comiendo productos típicos españoles.

España tiene, en la actualidad, desplegados en misiones internacionales más de 3.000 militares, de los que unos 1.500 están en Afganistán, 1.100 en el Líbano y unos 500 en Somalia.


  • alex2226/12/11 00:00
    Sr. Rajoy, deberia de no decir ni pio sobre el tema de las FFAA.¿se acuerda del Yak 42? pues un ex ministro de su partido, sigue ahi de rositas, ¿se immagina la que hubieran montado si el ex hubiera sido del Psoe? mejor no prometa nada ¿HAGALO¡
  • Amedo25/12/11 00:00
    DE MOMENTO IGNORANTES SIMPLEMNTE LES HA DESEADO FELICES NAVIDADES Y LES HA DICHO HOLA A TODOS!! ese es el mensaje
  • OSCAR25/12/11 00:00
    Solo espero que los conflictos se vayan apaciguando, porque ningun gobierno va a querer dejar de colaborar, A mi siempre me ha parecido siempre una estupidez porque de todo esto sacan provecho los que ponen la carne en el asador. Aqui van con pocos medios y muchisimo miedo y para eso mas vale quedarte en casa. Al final, como no podia ser de otra manera, mandan, deciden y sacan partido los paises que se implican de verdad. Para bien o para mal.
  • peñanegra25/12/11 00:00
    noza, ¿Tu vives en españa, o pasas por aqui? ¿Ahora te enteras de que todas las navidades, esté en el gobierno quien esté, se repite este acto?.HA, CLARO PERDONA, ES QUE PARA TI SOLO HAY UN PODER, ELM PODER DE....
  • River 25/12/11 00:00
    Lo que tiene que hacer el gobierno es retirar las tropas y invertir en la juventud de España que no tiene futuro con un paro cercano al 50% , por lo que muchos se tienen que marchar a otros paises a buscarse la vida, basta ya de hacer el paripe y hacerse un hueco en la elite, cuando aqui estamos muertos de asco..!!!
  • Thegux25/12/11 00:00
    Desde aquí un abrazo y un saludo a todos nuestros soldados( /as, por supuesto, no se ofenda alguien) que están lejos, realizando su labor como siempre lo hacen: lo mejor que saben. Y otro a sus familias , que los añorarán aún más en estas fechas, como es natural. Ánimo, vuestros hijos/novios/esposos/amigos/as están ayudando allá a gente que lo tiene muchísimo , pero de lejos, peor que nosotros, para que puedan volver a sentirse de nuevo personas. Un abrazo Luci, Niko, Alberto, Yusef, Piotr. Se os quiere.
  • Eduardo25/12/11 00:00
    ¿Y el PP por qué no saca a los soldados de las guerras en las que decía los mantenía el PSOE? Debe ser que ahora ya no son guerras.
  • Cromwell24/12/11 00:00
    La mayor seguridad es traer de vuelta a nuestros soldados a casa. A EEUU le cuests 2000 Me/semana tener sus tropas en Afganistán. Echen cuentas de lo que nos cuesta a nosotros. Eso y las obras sel AVE consumen la mayor parte de la deuda de emitimos. Por otra parte, ya pagamos el error de Aznar el 11M, es hora de dejar de meternos donde no nos concierne. Dejen de lamerle las botas al cacique anglosajón, que arreglen ellos sus propios errores y nuestrasa tropas a casa. Con proteger a nuestros pesqueros es suficiente.
  • noza24/12/11 00:00
    Ha hecho usted muy bien al tener este detalle con estos soldados que están fuera de España.
  • parmenio ignorante24/12/11 00:00
    gracias parmenio por pedir el despido de 50.000 personas
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual