Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

FORMACIÓN DEL NUEVO EJECUTIVO

Rajoy anunciará mañana el Gobierno con menos ministros de la democracia

Hasta ahora ha conseguido que no trascendieran los nombres de sus ministros, aunque en las quinielas han aparecido Soraya Sáenz de Santamaría, Alberto Ruiz-Gallardón, Ana Pastor, Miguel Arias Cañete o José Manuel Soria, entre otros.

EFE. MADRID Actualizada 21/12/2011 a las 14:29
27 Comentarios
Soraya Sáenz de Santamaría

El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, comparecerá a las 19.30 en el Palacio de la Moncloa para dar a conocer la composición de su Gobierno.

Previamente, Mariano Rajoy se trasladará al Palacio de la Zarzuela para comunicar al Rey el nombre de las personas que formarán su Gabinete.

Minutos después de las once de la mañana, Rajoy, investido ayer jefe del Gobierno, ha jurado su cargo ante el rey y se ha convertido en el sexto presidente de la democracia

Rajoy ha elegido la fórmula del juramento y nada más empezar a leerla, ha extendido la mano izquierda sobre la Biblia y, al llegar al punto en que se compromete a "guardar y hacer guardar la Constitución", ha retirado esa mano y ha situado la derecha sobre la Carta Magna hasta concluir la jura.

Pasadas las 11.50, se ha desplazado al Palacio de la Moncloa y ha entrado en sus dependencias por primera vez en calidad de presidente del Gobierno.

Esta tarde volverá a Zarzuela -se espera que pasadas las 18.00 horas- e informará a don Juan Carlos de la composición del que será su Gobierno.

Volverá otra vez a Moncloa para comparecer en el edificio del Consejo de Ministros ante los periodistas y hará público su Gabinete.

Rajoy ha querido mantener en secreto el nombre de sus ministros y se comprometió a no dar ninguna pista hasta que se lo comunicara al rey.

Hasta ahora ha conseguido que no trascendieran, aunque en las quinielas han aparecido algunos nombres como el de Soraya Sáenz de Santamaría, Alberto Ruiz-Gallardón, Ana Pastor, Miguel Arias Cañete o José Manuel Soria.

El nuevo Gabinete jurará o prometerá su cargo mañana ante el rey a las 11.00, e inmediatamente después, se producirá el traspaso de carteras en los diferentes departamentos ministeriales, cuyo número será previsiblemente inferior al actual.


  • juan21/12/11 00:00
    jose manuel soria ese clon de josemari industria.
  • Seta21/12/11 00:00
    Por la noche? para dar más miedo?
  • q21/12/11 00:00
    SETA. Quien tenga miedo, que corra. La gente de bien no tenemos miedo, pues ya nos han vacunado contra él los que ocupaban el desgobierno. Desgobierno que ha dejado España como lo dejaba el caballo de Atila. Ahora les tocaría ponerse las botas a otros, pero me temo que no han dejado nada más que miseria.
  • amalarico21/12/11 00:00
    Yo también os quiero
  • Memoria21/12/11 00:00
    El Arias Cañete este no es el del paseo militar con lo del trasvase del Ebros?
  • peter alancaine21/12/11 00:00
    HAY QUE VER COMO LES FASTIDIA A LA IZQUIERDA EL HABER PERDIDO LAS ELECCIONES Y ADEMAS POR TANTA DIFERENCIA, QUE DESDE EL 20-N NO HACEN MAS QUE DECIR QUE TODAVIA NO HA HECHO NADA. AUN NO ESTA GOBERNANDO RAJOY Y YA SE LE ESTA EXIGIENDO LO QUE POR LEY TODAVIA NO PUEDE HACER. DE TODOS MODOS, PEOR QUE ZAPATERO ES IMPOSIBLE QUE LO HAGA, PORQUE TRAS MAS DE 7 AÑOS NOS HA DEJADO EN LA RUINA A TODOS LOS ESPAÑOLES.
  • happyfarmer21/12/11 00:00
    Pues sí, Arias Cañete es el que dijo que el trasvase se haría "por huevos", creo que fue su expresión (si estoy equivocado disculpas). Y como Gallardón sea ministro apañados vamos como no le den presidencia o exteriores o algo en lo que no se pueda gastar porque Madrid no lo ha dejado precisamente sin deudas y se supone que este gobierno va a huir del endeudamiento.
  • san valero21/12/11 00:00
    ¿Se suprimirán los de de Vivienda e Igualdad?. Y ya puestos a eliminar organismos inútiles, ¿para cuando el Senado?. Y tranquilamente, sin prisas pero sin pausas, empezar con las autonomías, comarcas, etc....
  • pepito21/12/11 00:00
    ¡ Viva el Presidenteeeeeeeeeee !  ( Ahora todos: ¡ Vivaaaaaaaaaaaaa ! )
  • jose javier millas21/12/11 00:00
    más nos valdría dejar los sectarismos de lado,y desear a nuestros gobernantes de cualquier color que el acierto en las decisiones y la buena administración acompañe su gestión de principio a fin. Y es que a veces se me olvida que los politicos no son marcianos,sino gente que sale de esta sociedad,es decir que son uno de nosotros.Y de la misma forma que un cuerpo enfermo da sus analísis de sangre y orina alterados igualmente una sociedad enferma no puede dar otra cosa por norma que gobernantes incapaces y corruptos de acuerdo con la sociedad de la que proceden.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual