Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

FORMACIÓN DEL NUEVO EJECUTIVO

Rajoy anunciará mañana el Gobierno con menos ministros de la democracia

Hasta ahora ha conseguido que no trascendieran los nombres de sus ministros, aunque en las quinielas han aparecido Soraya Sáenz de Santamaría, Alberto Ruiz-Gallardón, Ana Pastor, Miguel Arias Cañete o José Manuel Soria, entre otros.

EFE. MADRID Actualizada 21/12/2011 a las 14:29
27 Comentarios
Soraya Sáenz de Santamaría

'''
El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, comparecerá a las 19.30 en el Palacio de la Moncloa para dar a conocer la composición de su Gobierno.

Previamente, Mariano Rajoy se trasladará al Palacio de la Zarzuela para comunicar al Rey el nombre de las personas que formarán su Gabinete.

Minutos después de las once de la mañana, Rajoy, investido ayer jefe del Gobierno, ha jurado su cargo ante el rey y se ha convertido en el sexto presidente de la democracia

Rajoy ha elegido la fórmula del juramento y nada más empezar a leerla, ha extendido la mano izquierda sobre la Biblia y, al llegar al punto en que se compromete a "guardar y hacer guardar la Constitución", ha retirado esa mano y ha situado la derecha sobre la Carta Magna hasta concluir la jura.

Pasadas las 11.50, se ha desplazado al Palacio de la Moncloa y ha entrado en sus dependencias por primera vez en calidad de presidente del Gobierno.

Esta tarde volverá a Zarzuela -se espera que pasadas las 18.00 horas- e informará a don Juan Carlos de la composición del que será su Gobierno.

Volverá otra vez a Moncloa para comparecer en el edificio del Consejo de Ministros ante los periodistas y hará público su Gabinete.

Rajoy ha querido mantener en secreto el nombre de sus ministros y se comprometió a no dar ninguna pista hasta que se lo comunicara al rey.

Hasta ahora ha conseguido que no trascendieran, aunque en las quinielas han aparecido algunos nombres como el de Soraya Sáenz de Santamaría, Alberto Ruiz-Gallardón, Ana Pastor, Miguel Arias Cañete o José Manuel Soria.

El nuevo Gabinete jurará o prometerá su cargo mañana ante el rey a las 11.00, e inmediatamente después, se producirá el traspaso de carteras en los diferentes departamentos ministeriales, cuyo número será previsiblemente inferior al actual.
'''
$(html_text)
'''El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, comparecerá a las 19.30 en el Palacio de la Moncloa para dar a conocer la composición de su Gobierno.
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, comparecerá a las 19.30 en el Palacio de la Moncloa para dar a conocer la composición de su Gobierno.
'''
$(html_text)
  


  • jose javier millas21/12/11 00:00
    más nos valdría dejar los sectarismos de lado,y desear a nuestros gobernantes de cualquier color que el acierto en las decisiones y la buena administración acompañe su gestión de principio a fin. Y es que a veces se me olvida que los politicos no son marcianos,sino gente que sale de esta sociedad,es decir que son uno de nosotros.Y de la misma forma que un cuerpo enfermo da sus analísis de sangre y orina alterados igualmente una sociedad enferma no puede dar otra cosa por norma que gobernantes incapaces y corruptos de acuerdo con la sociedad de la que proceden.
  • MARIA21/12/11 00:00
    Por el bien de todos, deseemos suerte y aciertos en la gestión del nuevo gobierno.No se puede juzgar por lo que aún no se ha hecho.Lamentablemente el panorama no es muy alagüeño.
  • paraSeta21/12/11 00:00
    lo que da verdaderamente miedo, rozando ya el terror, es pensar en qué encontraran debajo de las alfombras y en las facturas que apareceran en los cajones llenos (de facturas y miseria claro).
  • dobro21/12/11 00:00
    Contestando a "la verdad", tu no se donde vives o donde crees vivir, pero si este pais como tu dices no ha salido de la crisis en el 2020, ten por cuenta que estamos peor que Etiopia, y si quieres confiar en los perro-flautas del 15-M bien vamos, yo por curiosidad me pase por Madrid en el apogeo del 15-M y la verdad lo unico que vi, fue gente que no tiene trabajo y que no quiere tenerlo, y que favorecido por la ola se ha subido a la cresta para protestar por algo que ni le va ni le viene, pero con ello consigue vivir unos meses....
  • FEYPI21/12/11 00:00
    El que tiene miedo, la conciencia no la tendrá tranquila, y el estomaguillo a lo mejor, un poquito agradecido. Muchachos, que se terminó el cortijo y el pesebre, aunque sea Navidad.
  • Miguel21/12/11 00:00
    Para "Seta": Miedo el que hemos pasado estos casi 8 años de terror con estos indocumentados, que han dejado España hecha un desastre. Por cierto, para "San Valero", tus deseos "están muy bien", pero infórmate un poco mejor, ya que los Ministerios de Vivienda y el Igualdad, como tales, ya no existen desde hace más de un año... Se los cargó Zapatero, ante el clamor popular en este sentido, en octubre de 2010 y sus funciones fueron asumidas por otros Ministerios.
  • amalarico21/12/11 00:00
    Yo también os quiero
  • Fede21/12/11 00:00
    JAJAJA, ya verás que pronto se llega a los 6 millones de parados, eso si, ahora sin prestaciones, sin seguridad social, sin educación y sin...
  • jose javier millas21/12/11 00:00
    una corazonada,Garcia Margallo ministro o como minimo seecretario de Estado
  • Juan21/12/11 00:00
    El Iluminado hombre de bien nos salvará. Mira  a ver lo que pone en tus notas...
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo