Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

ELECCIONES GENERALES 20-N

Rajoy afirma que aspira a "devolver la felicidad" a la sociedad española

"Ya lo hicimos en el pasado cuando llegamos al gobierno con un 22 por ciento de paro y lo habíamos bajado al 10 por ciento al irnos", ha recordado Rajoy.

EFE. A CORUÑA Actualizada 29/10/2011 a las 23:33
Etiquetas
27 Comentarios
El candidato popularEFE

El líder del PP y candidato a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha comprometido hoy a tratar de "devolver la felicidad" a la sociedad española, tal y como le ha solicitado una simpatizante de su partido.

En un mitin-almuerzo protagonizado en A Coruña ante cinco mil simpatizantes llegados de toda la provincia y que habían pagado 17 euros por asistir al acto, el candidato del PP ha recalcado que el paro es el principal problema y ha asegurado que para hacer frente a la crisis formará un gobierno "valiente y prudente" si el 20 de noviembre logra la confianza de los electores.

"Ya lo hicimos en el pasado cuando llegamos al gobierno con un 22 por ciento de paro y lo habíamos bajado al 10 por ciento al irnos", ha recordado Rajoy, quien también ha hecho una apuesta decidida por la "austeridad" porque "nadie puede vivir por encima de sus posibilidades y mucho menos una administración".

Rajoy ha subrayado que España necesita en la actualidad un gobierno "muy fuerte" y ha pedido el apoyo de personas que en pasadas elecciones optaron por otras alternativas políticas.

El candidato del PP, que ha cerrado un acto en el que le han precedido en el uso de la palabra el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijo, y el alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, ha puntualizado que el 20 de noviembre se decide entre "seguir como hasta ahora o iniciar un nuevo camino".

"Seguir como hasta ahora viendo cómo cada vez son menos los españoles que pueden trabajar y comprobando cómo la situación se deteriora más o iniciar el camino de superar la crisis", ha apostillado.

Para Rajoy, lo verdaderamente trascendente de los comicios no es el debate entre uno u otro partido, sino "decidir si se sigue por la misma senda o se genera un revulsivo y España sale adelante como se merece".

El candidato del PP ha expresado su confianza en la sociedad española para superar la situación y ha recordado que siempre ha sabido comportarse "en los momentos difíciles".

"Lo vamos a superar porque somos un gran país que cuenta con empresas grandes que exportan a todo el mundo y con trabajadores serios y competentes que saben hacer bien las cosas", ha añadido.

Ha recalcado que piensa en un gobierno "que sepa tomar decisiones" con el "principio inspirador" de "salir de la crisis, crear empleo y mejorar las condiciones sociales".

El candidato ha advertido de que habrá que continuar con el proceso de reestructuración de las entidades financieras y ha expresado su "decepción" por el fracaso del Gobierno del PSOE en la última 'cumbre' europa, en la que, ha dicho, "no logró recuperar el crédito".

Además, ha insistido en la importancia de los emprendedores y ha dicho que el gobierno del PP les pondrá una "alfombra roja" para que puedan desarrollar su labor.

"Ellos son los que nos tienen que sacar de la crisis como ya lo hicieron en otras ocasiones, ha recalcado el líder del PP

A su llegada al recinto ferial de Expocoruña, donde se ha celebrado el acto, el líder del PP ha sido abucheado por varios centenares de mariscadores de la ría de Ferrol que exigen a la Xunta que se les abonen los atrasos por los trabajos de limpieza y regeneración que han realizado.

Una mariscadora agarró por el brazo a Rajoy para llamar su atención aunque rápidamente fue apartada por el servicio de seguridad del candidato del PP, y posteriormente los manifestantes fueron recibidos por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.


  • Huáscar06/11/11 00:00
    Pero que felicidad va a dar Rajoy a los ciudadanos de este país, cuando está por delante en las encuestas esclusivamente por la propaganda hecha por los medios de comunicacion de radio, prensa y tv de la derechona, que han manipulado y mentido sobre la crisis, pero de este personaje no ha salido ni colaboración, que ahora pide, ni resolución de los problemas. No es suficiente que nos dega que creará empleo, tiene que decir cómo lo conseguirá. Este candidato no tiene carisma ni liderazgo para llevar a cabo ninguna iniciativa. Rajoy no sirve para España ni para su partido, es la Doña Rogelia del PP ( con mis disculpas para Mari Carmen).
  • M.Marshall30/10/11 00:00
    Nos merecemos 40 años de socialismo por imbeciles y ciegos,
  • dani30/10/11 00:00
    Sí, un mundo feliz como el de Aldous Huxley. Les prometeremos un viaje maravilloso (tipo inserso a los mayores y haremos con ellos galletitas. Así no hay que pagar pensiones y hay alimento para todos. Me haría feliz si fuera Marianico el que hiciera un viaje. Pero lejos.
  • JL30/10/11 00:00
    después de leer los comentarios la verdad, si no estáis satisfechos, no votéis a ningún partido, está claro que el sistema político actual solo place a algunos durante un corto periodo de tiempo, a menos que seas superfacha, de modo que dejad de quejaros y atacar a personas que lo único que hacen es intentar estafar al país con vuestra ayuda (votantes), no seáis tan hipócritas de quejaros a cerca de un sistema que constantemente criticáis, si alguien no ve sentido en intentar atacar el mal en su raíz que lo diga, porque de toda la vida la mejor manera de solucionar algo es dejar de cometer un error por repetición, (por ejemplo, el evento cuatroañero que son las elecciones)
  • patunet30/10/11 00:00
    Yo tambien ASpiro a muchas cosa senor Rajoy . Aspiro ser mejor persona cada dia , aspiro a ser rico , aspiro tener mas trabajo aun , aspiro a que mis hijos no les falte nada . yo tb aspiro , pero no quiere decir que lo consiga . finalmente volvemos a lo mismo ... parole parole parole ....
  • Adanel30/10/11 00:00
    Nunca se ha vivido tal mal en este país como ahora. Lo que importan son los hechos. no las palabras. Y los hechos es que este país esta arruinado por culpa de los socialistas hipócritas que engañan a los ciudadanos e incluso a sus propios votantes con mentiras de todo tipo. Su objetivo es su propio beneficio. EL país les da igual. Denme trabajo que de mi felicidad ya me ocuparé yo. HASTA NUNCA PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL!!!!!!!!!!!
  • las mentiras son mentiras30/10/11 00:00
    Las mentiras son mentiras por mucho que se repitan: España NO compra electricidad a Francia. España tiene potencia electrica SOBREinstalada... El que quiera saber que vaya a Salamanca que los datos son públicos. Afirmaciones falsas sin datos son MENTIRAS...
  • pepito30/10/11 00:00
    Lo dudo. Hasta que yo no tenga una rubia con ojos azules, pechugona y regordeta, no seré feliz. Lo que le pase a España me trae sin cuidado.
  • Edward30/10/11 00:00
    La felicidad me la dara si el PP pierde las elecciones...menudo orgasmo...!!!
  • Pep30/10/11 00:00
    No es mala cosa aspirar a dar la felicidad a los gobernados tal como pasa en aquel pequeño pais cercano a la India, no me acuerdo del nombre. Pero para eso se deberian tener escondidas las cifras que ganan los que llevan los bancos a la ruina, por ejemplo. Para eso los politicos deberian de pensar más en los gobernados y menos en sus intereses particulares de partido y del hogar. La gente, los indignados todos esperan mayor honradez en sus gobernantes, menos hipocresia, menos fijarse en lo que dicen si es o no politicamente correcto, menos mentiras, más transparencia, más democracia, menos corrupcion general, menos recortes sociales y más control en sueldos de funcionarios y gente de poltrona. Menos frutboles y fórmulas unos y más cdonciertos de música dulce, menos enchufados y más libre empleo... Sigo?... No que al final me votareis a mi. Saludos.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual