Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Sesión de control al Gobierno

Rajoy admite que sus reformas no tendrán efectos a corto plazo

Respondió a las críticas de Rubalcaba, en la sesión de control al Gobierno en el Congreso, antes de que ambos se reúnan en el Palacio de la Moncloa.

Efe. Madrid Actualizada 15/02/2012 a las 16:25
41 Comentarios
Primera reunión entre Rajoy y RubalcabaEFE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha admitido que las reformas "no van a producir efectos en el corto plazo" por la situación de la economía española y por el entorno internacional, especialmente el europeo, pero ha garantizado que sientan las bases para crecer y crear empleo en el futuro.

Rajoy ha respondido así a las críticas del líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, en la sesión de control al Gobierno en el Congreso antes de que ambos se reúnan formalmente por vez primera en el Palacio de la Moncloa.

Rubalcaba ha centrado sus críticas en la reforma laboral porque, a su juicio, representa "una enmienda a la totalidad" del sistema de relaciones laborales construido en la democracia y se resume en una frase: "O aceptas la bajada de salario o ahí tienes la puerta".

"Es verdad que aquí van a perder mucho poder tanto organizaciones empresariales como sindicales, pero nosotros tenemos que gobernar para la gente, para los trabajadores", ha subrayado el jefe del Ejecutivo entre los aplausos de sus diputados.


  • PPetardos17/02/12 00:00
    Y a largo plazo, los efectos van a ser horrorosos...
  • MF15/02/12 00:00
    Cualquier profesional sanitario sabe que en una urgencia lo prioritario es estabilizar al paciente, y una vez estabilizado, se le cura. Si una persona tiene un accidente y entra en parada cardiorrespiratoria lo primero es hacer que respire, y luego ya se le operarán las piernas que le han quedado hechas añicos o lo que sea. De poco sirve reconstruirle las piernas si no respira. ¿Por qué los políticos no son capaces de emplear la misma lógica? ¿De qué sirve una ley que, SEGÚN ELLOS, va a tener efectos a largo plazo si no impide a corto plazo que la gente pierda sus trabajos (es más, favorece que así sea) y se muera de hambre?
  • Español15/02/12 00:00
    Si la Reforma no va a tener resultados ahora,¿entonces cuando maño?. La Reforma más dura de la Historia es un atentado contra los derechos de los trabajadores. El paro aumenta día a día en este p... país. La corrupción campa a sus anchas bien custodiada por quienes deberían castigarla. Habla de la influencia del entorno europeo, pero Españistán es el país europeo con mayor índice de paro. El salario mínimo en Luxemburgo son 1700 euros. Las prestaciones sociales en Europa son mayores que aquí. Y la clase política en Europa es más honrada que aquí. Ojalá vengan a juzgarnos desde Europa. Help!!!!!
  • os lo coméis.15/02/12 00:00
    En otras palabras, que mintió y mintió y los canelos se lo creyeron. Ójala les apliquen las medidas de la reforma laboral a sus votantes. Que les bajen el sueldo de manera unilateral, los tengan 1 año con contrato a prueba y los despidan sin finniquito, los despidan con 20 días en una empresa con tres trimestres de pérdidas pero que en cambio repartirá dividendos. En fín, que sepan lo que han hecho y en la mierda que nos han metido.
  • Anda ya15/02/12 00:00
    Bah! Eso no puede ser. Los mismos que pedían efectos inmediatos al gobierno anterior no puede ser que digan eso. Tiene que estar equivocado el titular de la noticia. Cómo van a ser tan mezquinos.
  • Anda15/02/12 00:00
    pero estos no arreglaban todo en un tris...? En fin... Al final no va a tener ZP tanta culpa, si no, con quitarlo a él, solucionado, no? Bueno, ahora a darle tela a mis amiguitos y luego ya nos cambiaremos otra vez...
  • Johnny15/02/12 00:00
    Falsas promesas. Los principales líderes populares defendían antes de las elecciones que no se facilitaría el despido y criticaban la reforma laboral del PSOE. http://www.20minutos.es/noticia/1308293/0/videoteca/evidencia-pp/abaratar-despido/
  • OTROMAS15/02/12 00:00
    Ni a corto ni a largo, sr Rajoy si usted ya ha cumplido el su vida que era dormir en Moncloa,vayse y deje a alguien coherente en la presidencia.
  • Facts&Figures15/02/12 00:00
    El sistema capitalista está basado en el crecimiento continuo. El crecimiento continuo es insostenible en el tiempo. La crisis actual, global, es debida a que el sitema ha llegado al fin de un ciclo. Una de las alternativas es retroceder 40 años, poner el reloj a cero y volver a empezar. Esto es lo que persiigue la reforma finaciera, la reforma laboral y todas las demás medidas que van a tomar los gobiernos. El único reproche al PP es que nos miente y que hademas quiere ser el alumno destacado yendo mas lejos de lo que le piden.
  • JJJJJ15/02/12 00:00
    Esta es la dosis de realidad que le faltó a ZP. Si la hubieramos tenido antes ahora no estaríamos así.