Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Sesión de control al Gobierno

Rajoy admite que sus reformas no tendrán efectos a corto plazo

Respondió a las críticas de Rubalcaba, en la sesión de control al Gobierno en el Congreso, antes de que ambos se reúnan en el Palacio de la Moncloa.

Efe. Madrid Actualizada 15/02/2012 a las 16:25
41 Comentarios
Primera reunión entre Rajoy y RubalcabaEFE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha admitido que las reformas "no van a producir efectos en el corto plazo" por la situación de la economía española y por el entorno internacional, especialmente el europeo, pero ha garantizado que sientan las bases para crecer y crear empleo en el futuro.

Rajoy ha respondido así a las críticas del líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, en la sesión de control al Gobierno en el Congreso antes de que ambos se reúnan formalmente por vez primera en el Palacio de la Moncloa.

Rubalcaba ha centrado sus críticas en la reforma laboral porque, a su juicio, representa "una enmienda a la totalidad" del sistema de relaciones laborales construido en la democracia y se resume en una frase: "O aceptas la bajada de salario o ahí tienes la puerta".

"Es verdad que aquí van a perder mucho poder tanto organizaciones empresariales como sindicales, pero nosotros tenemos que gobernar para la gente, para los trabajadores", ha subrayado el jefe del Ejecutivo entre los aplausos de sus diputados.


  • PPetardos17/02/12 00:00
    Y a largo plazo, los efectos van a ser horrorosos...
  • Aragonés15/02/12 00:00
    Ya hablán algunos economistas de 7 millones de parados a medio plazo, será entonces cuando se vuelva a crear empleo, todo lo que baja a la larga sube. Pero ese nuevo empleo será más precario y el necesario y la economía no crecera para generar más empleo. Eso si, los privilegios de unos pocos se mantendrán.
  • Facts&Figures15/02/12 00:00
    El sistema capitalista está basado en el crecimiento continuo. El crecimiento continuo es insostenible en el tiempo. La crisis actual, global, es debida a que el sitema ha llegado al fin de un ciclo. Una de las alternativas es retroceder 40 años, poner el reloj a cero y volver a empezar. Esto es lo que persiigue la reforma finaciera, la reforma laboral y todas las demás medidas que van a tomar los gobiernos. El único reproche al PP es que nos miente y que hademas quiere ser el alumno destacado yendo mas lejos de lo que le piden.
  • hades 15/02/12 00:00
    Ni a corto, ni a medio, ni a largo... os (yo a estos no les voto ni loco, al PSOE tampoco) la han metido doblada pero bien ademas... o sera otra de las mentiras de nuestro flamante presidente del gobierno??
  • Tyler15/02/12 00:00
    Pero si la culpa de la crisis mundial la tenía el de las Cejas!!! Este Mariano... como ha mentido a todo.
  • Rata15/02/12 00:00
    Ahogando al ciudadano medio que es del que se obtienen las mayores recaudaciones con subidas de impuestos, dejando que reduzcan sus salarios y sin presionar a las grandes empresas y las grandes fortunas españolas que evaden impuestos legalmente e ilegalmente en valor de 88.000 millones de Euros al año. Esto no va a funcionar ni a corto, ni a largo plazo.
  • Martin15/02/12 00:00
    La que está liando Zapatero...
  • la que se nos viene encima15/02/12 00:00
    Según Fernando 12:17, todos los que estamos en desacuerdo con las medidas, recortes y mentiras del nuevo ¿gobierno?, es que somos unos vagos. En general, es lo que opina la derecha de todos los trabajadores y así nos tratan. 
  • José15/02/12 00:00
    Esto no es gobernar con una mayoría absoluta. Esto es una mayoría absolutista. Casi prefiero el despotismo, por lo menos el ilustrado.
  • MF15/02/12 00:00
    Cualquier profesional sanitario sabe que en una urgencia lo prioritario es estabilizar al paciente, y una vez estabilizado, se le cura. Si una persona tiene un accidente y entra en parada cardiorrespiratoria lo primero es hacer que respire, y luego ya se le operarán las piernas que le han quedado hechas añicos o lo que sea. De poco sirve reconstruirle las piernas si no respira. ¿Por qué los políticos no son capaces de emplear la misma lógica? ¿De qué sirve una ley que, SEGÚN ELLOS, va a tener efectos a largo plazo si no impide a corto plazo que la gente pierda sus trabajos (es más, favorece que así sea) y se muera de hambre?
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual