Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Declaraciones de Alfonso Alonso

"Antes que opiniones personales, el partido"

El portavoz del grupo del PP en el Congreso ha pronunciado estas palabras en respuesta a una pregunta sobre las declaraciones del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón.

Efe. Madrid Actualizada 07/02/2012 a las 14:53
0 Comentarios
Alfonso AlonsoEFE

El portavoz del grupo del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha señalado este martes respecto de la ley del matrimonio homosexual que "más allá de las opiniones personales", está la posición del partido.

En conferencia de prensa, Alonso ha pronunciado estas palabras en respuesta a una pregunta sobre las declaraciones del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, para quien, según su criterio particular, el matrimonio de homosexuales tiene validez, si bien ha reiterado que hay que esperar a lo que diga el Tribunal Constitucional.

El PP presentó hace años un recurso contra esta norma aprobada por el entonces Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, pero el alto tribunal no ha dicho nada todavía.

Alonso, cuando era alcalde de Vitoria, también se manifestó a favor de que hubiera matrimonios entre personas del mismo sexo, y cuando este martes le han preguntado por su opinión personal, ha subrayado que sigue pensando lo mismo que entonces.

Pero con un matiz: que "más allá de opiniones personales, está la posición del partido", y "la posición oficial y real del PP es que hay que esperar a lo que diga el Tribunal Constitucional".

Puestos a analizar las palabras de Gallardón, Alonso ha reconocido que no sabía si se había desmarcado o no de la idea que al respecto divulga el Partido Popular, pero lo que sí sabía es que si el ministro de Justicia no se ha atrevido a lanzar un augurio sobre la decisión del Constitucional, menos puede hacerlo un portavoz parlamentario.

Sin embargo, ha puntualizado: "Entiendo que haya posiciones personales dentro del partido, pero el partido ha tomado una decisión".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual