Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

CATALUÑA

Puig agradece a mossos que le reciban con silbidos y no símbolos de España

El consejero de Interior catalán les ha dicho a los mossos d'esquadra que "entiende lo que está pasando" y ha llamado a buscar vías de diálogo.

EFE. BARCELONA Actualizada 15/01/2012 a las 18:03
Etiquetas
0 Comentarios
El consejero de Interior catalán ha hablado con varios mossos d'esquadraEFE

El consejero de Interior, Felip Puig, ha agradecido a unos 50 mossos d'esquadra que le hayan recibido en un acto con una protesta a golpe de silbato y no con símbolos españoles, después de que este sábado unos agentes recibieran al presidente catalán, Artur Mas, con el 'Viva España' y una bandera española.

En una visita a una feria en la localidad barcelonesa de Vilanova del Camí
, Puig ha sido recibido con silbidos y consignas de protesta por medio centenar de mossos, y ha cruzado varias frases con algunos de ellos.

Puig les ha dicho que "entiende lo que está pasando" y ha llamado a buscar vías de diálogo, para añadir después que agradece que le hayan recibido con silbidos en lugar de con símbolos españoles.

Los sindicatos de mossos se reunirán con responsables de la conselleria el próximo viernes, día 20, para tratar las reivindicaciones del sector, una vez que los sindicatos hayan elaborado un documento marco y se hayan celebrado las pertinentes asambleas informativas durante esta semana.

Portavoces de los sindicatos han lamentado que "la única manera" de iniciar las negociaciones haya sido recurrir a las protestas y han dejado claro que éstas continuarán y serán "duras", puesto que no terminarán sólo con "buenas voluntades" por parte del Govern sino con hechos.

El pasado viernes, un grupo de mossos se encerró en una comisaría de Barcelona para expresar su protesta por los recortes.

Por el momento y a la espera de la reunión del viernes "las posturas están aún muy alejadas" entre los sindicatos e Interior, según ha explicado el portavoz del sindicado de los Mossos d'Esquadra SAP-UGT, Valentí Anadón, durante la movilización de hoy domingo.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual