Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

AVANCE DEL PROGRAMA

El Partido Popular promete que no negociará con ETA

El PP ha presentado un avance de su programa electoral, que incluye también cambiar la actual ley del aborto, fijar un salario a los cargos electos de los municipios o la figura de 'prisión permanente revisable'.

EFE. MADRID Actualizada 30/10/2011 a las 20:44
Etiquetas
46 Comentarios
Mariano Rajoy, ayer en La CoruñaEFE

El PP ha incluido en el programa con el que se presentará a las próximas elecciones generales el compromiso de no negociar con los terroristas "ni por la presión de la violencia ni por el anuncio de su cese".

Añaden los populares en su programa, cuyo resumen, con las consideradas 100 medidas fundamentales, ha hecho público hoy, que ese compromiso será, si gana Mariano Rajoy los comicios, "un principio básico de la política de seguridad del Estado".

Igualmente, tal y como recoge el texto, el Partido Popular promoverá "el reconocimiento y la memoria de las víctimas" del terrorismo, por lo que apoyará todas aquellas iniciativas civiles en ese sentido.

Aborto, deducciones fiscales y pensiones

Aboga el PP, en otros ámbitos, por cambiar la actual ley del aborto para defender el derecho a la vida, por ayudar a los ahorradores mediante nuevas deducciones en el IRPF y por fomentar el cobro parcial de la pensión y seguir trabajando de modo efectivo.


La reforma del procedimiento de designación de los magistrados del Tribunal Constitucional es otra de las propuestas electorales del PP.


A cuatro días del comienzo oficial de la campaña del 20N, el partido de Rajoy ha difundido hoy lo más destacado de su programa, pues el texto completo se dará a conocer a partir del martes, primero en Internet y posteriormente en el libreto que publicará.


El Comité Ejecutivo de los populares aprobará mañana en Santiago de Compostela un programa en cuyo resumen no figuran medidas inesperadas, y así, como estaba previsto, queda claro el compromiso de cambiar la actual ley del aborto.

Sanida y personas mayores

Lo hará en un marco sanitario en el que el PP introducirá cuántas reformas sean necesarias para "mejorar la accesibilidad, eliminar la burocracia y ganar eficiencia en la gestión", y en ello, por ejemplo, promoverá la tarjeta sanitaria o la historia clínica electrónica.

El Partido Popular estará con los mayores, al menos así lo dice en el programa, y a ellos les promete una pensión más ajustada a sus cotizaciones, que puedan cobrar parcialmente la pensión y seguir trabajando y perseguir a quienes abusan de ellos en la oferta de servicios comerciales, financieros y asistenciales.

Menos empresas públicas

Sobre la racionalización del sector público, y aparte de la eliminación de las empresas, fundaciones o consorcios cuyas funciones pueda desempeñar la propia administración con los medios actuales, el PP propone fijar un salario a los cargos electos según el tamaño del municipio y los recursos socio-económicos del entorno y separar en los presupuestos las cuentas destinadas a los servicios básicos.

También definirá mejor las competencias de cada ámbito administrativo, favorecerá la comunicación de la gestión entre autonomías y hará una nueva ley de gobierno local en paralelo, como ha prometido el PP varias veces, a un renovado sistema financiero de los municipios.

Cadena perpetua

En Justicia, el partido de Rajoy cambiará la oficina judicial, la dotará de un sistema informático único, y sobre todo, modificará el Código Penal para incorporar "la prisión permanente revisable".

Junto a ella, incluirá la aplicación de medidas de seguridad "postpenales", el cómputo de beneficios penitenciarios sobre las penas impuestas, y ya en otro orden recuperará el recurso previo de inconstitucionalidad en la tramitación de los Estatutos autonómicos.

La política exterior es uno de los ejes del programa, y en este área el PP se compromete con el euro, con unas políticas agraria y pesquera fuertes, con la democratización del norte de África, con la paz en Oriente Medio y con la modernización de las regiones subsaharianas.

El PP, además, anuncia que si gana revisará la ley de la carrera militar.


  • cesege31/10/11 00:00
    Ley del aborto, reforma Codigo Penal, "racionalización" de la Función Pública, no negociar con ETA ... en fin, para mi, y con perdón, cascarilla. No oigo a nadie decir como vamos a crear 2.000.000 de puestos de empleo (que se dice pronto), pues es el gran problema de este país. ¿Esta gente cree que bajando el IRPF los empresarios de este país van a crear esas cifras de empleo? Dá la sensación que no van a hacer mucho en pro del empleo. Que con su llegada al poder, los empresarios darán plamas de alegría y se dedicarán a dulicar sus plantillas. Cada día entiendo menos la Política y a los políticos.
  • rocq31/10/11 00:00
    Nada de lo que dice el PP. es creible para mi, siempre niega lo evidente y afirma lo contrario de lo que hace. NO son de fiar, hacen xde la política negocio.
  • HIPOCRITAS31/10/11 00:00
    Prometo no negociar,pero luego hacercare a los PRESOS DE E.T.A como hizo JOSE MARIA AZNAR EN 1999.Pero claro eso se nos ha holvidado no?HAY,HAY,HAY,como dice mi nick,HIPOCRITAS.
  • Arenas31/10/11 00:00
    Respecto a posibles negociaciones con ETA, el PP siempre ha sido menos favorble que el PSOE. Pero visto lo visto, el único partido que mantiene una coherencia total en este asunto es UPyD: con ETA no hay absolutamente nada que negociar. Igual que no se negocia con otros delincuentes. Y menos aún mientras no entreguen hasta la última pistola.
  • HIPOCRITAS31/10/11 00:00
    OBREROS votar ha MARIANO que hos dara por el ANO.Demomento lo de siempre prometo,prometo,prometo,prometo,prometo.QUE POR EL CULO OS DARE,promrtido.
  • david31/10/11 00:00
    no me creo na de nada,la politica es para el que vive de ella,pa llenarse los bolsillos,yo estoy totalmente defraudado con todos,el dia de las elecciones ninguno de los principales tendra mi voto,se lo dare al partido mas pequeño y inposible de llegar a nada,como castigo a los que e votado sienpre.
  • cesar31/10/11 00:00
    El PP va a llegar al poder destruyendo y malmetiendo sin importarle nada más que su bolsillo, nadie que llega al poder con tan malas artes como ellos y con tan poco esfuerzo puede ejercerlo con dignidad y eficacia, desde que llegaron al poder casi total municipal y en las comunidades el paro ha crecido de una manera alarmante y principalmente en la educación. No soportan a los que intelectualmente les puede por eso no les interesa la educación de la ciudadanía.
  • Numantina31/10/11 00:00
    Cesar ¿quien llegó al poder con malas artes , el PP? Recuerda el 11M y sobre todo el 13 M dia de reflexión. El PP como partido no ha sido condenado por financiación ilegal. No tiene un caso Gal. No ha dejado en la calle a sesinos com de Juana Caos y Josu Ternera. No ha metido a Eta en las instituciones......Por favor antes de hablar tira de periodicos (alguno más que el Pais, Público o El Periodico) y luego opinas.
  • alex2231/10/11 00:00
    Yo creo que se deberia negociar con ETA, no se hasta que punto pero negociar ya, a ver si acabamos ya de una vez, y si en el Pais Vasco votan masivamente a la izquierda abertxale, pues es su problema, ¿estamos o no en una estado democratico?¿ Y desde luego no tengo ninguna confianza en que el PP, y desde luego no hara nada para solucionar este tema, son sus votos, y como dice muy bien Fernando, ¿como van a negociar nada esa pandilla de impresentables?
  • hades30/10/11 00:00
    Para el usuario Q... me parece que no has leido mi comentario hasta el final y como dice el refran "hasta el rabo, todo es toro". No se por que me contrargumentas atacando al PSOE cuando reflejo claramente mi intencion de no votar al PP ni al PSOE... Que el PSOE es un desastre no creo que haga falta que lo diga a estas alturas pero que el PP esta viviendo de los demeritos del unico partido que le puede hacer sombra y que esta agazapado sin hacer mucho ruido para no perder votos es una evidencia... cualquier persona medianamente inteligente lo vera con claridad. Yo en cambio SI que recomiendo votar a cualquier opcion que no sea PP, ni PSOE... pagaria por ver la cara de algunos estomagos agradecidos que tienen que conseguir su escaño si o si... el bipartidismo es uno de los males endemicos de esta democracia.Higiene democratica dicen... ya claro.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual