Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

dos hermanos de 2 y 6 años

Prisión incondicional para el padre de los niños desaparecidos en Córdoba

José Bretón, ha ingresado en prisión sin derecho fianza por orden judicial, por un delito "de detención ilegal cualificada de desaparición de menores" y otro de "simulación de delito".

EFE. Córdoba Actualizada 21/10/2011 a las 17:42
Etiquetas
0 Comentarios
José Bretón acompañó a la Policía al parque donde supuestamente perdió a sus hijosEFE

El padre de los niños desaparecidos en Córdoba, José Bretón, ha ingresado en prisión sin derecho a fianza por orden judicial.

El juez de instrucción número cuatro de Córdoba, José Luis Rodríguez Lain, ha decretado su ingreso en prisión por un delito "de detención ilegal cualificada de desaparición de menores" y otro de "simulación de delito", explicaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

La decisión judicial se da una hora después de que José Bretón regresara a dependencias judiciales tras recrear durante casi una hora el momento que pasó con sus hijos en el parque antes de que desaparecieran los menores.

El furgón policial que custodiaba a Bretón ha llegado sobre las 13.00 a la calle pintor Espinosa, que se encuentra junto al parque donde ocurrieron los hechos.

Durante su discurrir por el parque, Bretón se ha parado en varias ocasiones para precisar su versión cuando ha sido preguntado por el juez, mientras que varios vecinos que rodeaban el cordón policial le han increpado e insultado.

La recreación de los hechos ha finalizado alrededor de las 14.15 en el otro extremo del parque por donde ha entrado el padre de los niños desaparecidos, junto a la puerta de la 'Ciudad de los Niños', donde el furgón ha recogido a Bretón para trasladarlo de nuevo a dependencias judiciales.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual