Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Nombramientos

Primeras reacciones políticas al nuevo Gobierno de Mariano Rajoy

Las distintas fuerzas políticas han hecho hasta ahora también diferentes lecturas del primer Gobierno de Mariano Rajoy.

EFE. MADRID Actualizada 21/12/2011 a las 22:51
0 Comentarios

- Marcelino Iglesias (secretario de Organización del PSOE): Lamenta que desaparezcan los ministerios de Cultura y de Ciencia y también la paridad, al contar solo con cuatro mujeres.

- José Antonio Griñán (presidente de la Junta de Andalucía) ha dado la enhorabuena a los miembros del nuevo Gobierno de Mariano Rajoy, al que ha pedido que "sea leal con Andalucía".

- Josep Antoni Duran Lleida (portavoz de CiU en el Congreso) ha elogiado la valía de los ministros nombrados por Mariano Rajoy y se ha mostrado convencido de que "de entrada es un buen Gobierno"

- Cayo Lara (coordinador federal de IU): Cree que el nuevo Gobierno es "claramente" neoliberal y pone de manifiesto su intención de ponerse "de inmediato" al servicio de los ajustes y al "dictado" de los mercados.

- Rosa Díez (líder de UPyD): Espera que los nuevos miembros del Gabinete de Mariano Rajoy sean ministros del Gobierno y no del PP, y confía en llegar a poder felicitarles por una labor bien hecha porque -ha dicho- "nos va mucho en ello".

- Jaume Collboni (responsable de Comunicación PSC): El presidente del Gobierno ha optado más por los "equilibrios internos en su partido" que por dirigentes con "solvencia contrastada".

- Ana Oramas (diputada de Coalición Canaria): En clave regional, ha asegurado que el nuevo ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria tendrá "la lealtad" del Gobierno de Canarias para trabajar conjuntamente en los grandes retos de este área.

- Joan Baldoví (diputado de Equo-Compromís): La ausencia de ministros valencianos en el nuevo Gobierno es un "claro castigo" al Partido Popular en la Comunidad Valenciana.

- Francisco Jorquera (diputado del BNG) ha lamentado que en el nuevo Gobierno la cartera de Economía "va a parar a manos de un exdirectivo de Lehman Brothers, que quebró en 2008 desatando una grave crisis financiera mundial".

- Esperanza Aguirre (presidenta de la Comunidad de Madrid): Se alegra del nombramiento como ministro de Justicia de Alberto Ruiz-Gallardón, hasta ahora alcalde de Madrid y con quien no sintoniza mucho, y está convencida de que lo hará "admirablemente bien".

- José Ramón Bauzá (presidente de Baleares): Cree que es un Gobierno "muy fuerte, muy potente, compuesto por personas de contrastada experiencia y profesionales en cada una de las materias".

- Ignacio Diego
(presidente de Cantabria): Valora la "alta cualificación" del equipo de ministros diseñado por Mariano Rajoy.

- Pío García Escudero (presidente del Senado): Destaca la "gran formación y experiencia" de los miembros del gabinete y ha asegurado que el nuevo Ejecutivo empezará a ofrecer resultados "muy pronto"








Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual