Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

APERTURA DE LA LEGISLATURA

Posada pide el consenso de la Transición para esta Legislatura

"Son momentos difíciles; hay graves problemas que debemos intentar resolver y la ciudadanía espera de nosotros esfuerzos generosos para afrontarlos", ha subrayado.

EFE. MADRID Actualizada 13/12/2011 a las 13:58
0 Comentarios
Jesús Posada (c) es aplaudido por sus compañeros tras ser elegido presidente del CongresoEFE

El presidente del Congreso, Jesús Posada, ha apelado este martes al diálogo y al consenso que fue posible en un momento como la Transición para que los partidos busquen soluciones compartidas a los "graves problemas" con los que se inicia la legislatura.

Posada ha hecho esta llamada a la concertación al término de la sesión de constitución de la Cámara Baja y en su primera intervención como su presidente.

"Son momentos difíciles; hay graves problemas que debemos intentar resolver y la ciudadanía espera de nosotros esfuerzos generosos para afrontarlos", ha subrayado.

Para hacer frente a esos problemas, ha señalado que la tarea no puede ser sólo de un grupo por numeroso que sea, sino de todos, y ha citado precedentes en los que ha habido ese consenso, como en la etapa de la Transición.

Por todo ello ha confiado en que al final de la legislatura los electores puedan decir sobre sus diputados: "Han merecido la confianza que les dimos".

Posada ha agradecido en su nombre y en el del resto de miembros de la Mesa del Congreso la confianza depositada en ellos por el resto de diputados y ha considerado que la jura o promesa de la Constitución realizada este martes por los miembros de la Cámara supone un compromiso ético con los valores de la convivencia.

Unos valores que ha resumido en la libertad, la igualdad, la justicia y el pluralismo político.

Posada ha rendido también homenaje a la labor realizada por los anteriores presidentes del Congreso y se ha sumado a las palabras que pronunció uno de ellos, Federico Trillo, al abrir la legislatura de 1996.

"La Constitución ha sido hoy nuestro punto de llegada y ha de ser nuestro punto de partida. Pienso que también ha de ser de encuentros", ha rememorado el nuevo presidente de la Cámara Baja.

Posada ha recordado que este martes mismo dará cuenta al Rey de la constitución de la Cámara y ha dado por abierta la X legislatura.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual