Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Congreso nacional del PP

Pons: "El apelativo cristiano no tiene connotación religiosa"

En el Congreso del PP se pidió la eliminación de la palabra "cristiano" de la definición ideológica que se hace de la formación en los estatutos.

Europa Press. Madrid Actualizada 17/02/2012 a las 11:42
12 Comentarios
Esteban González Pons

El vicesecretario de Comunicación de PP, Esteban González Pons, ha asegurado este viernes, en relación a la polémica surgida por la enmienda a la ponencia social del XVII Congreso Nacional del partido en la que se pide la eliminación de la palabra "cristiano" de la definición ideológica que se hace de la formación en los estatutos, que "el apelativo cristiano no tiene connotación religiosa".

"Es simplemente una manera de caracterizar a determinados partidos políticos del centro y del centro-derecha europeo. A veces ese apelativo no ha estado en nuestros estatutos. Ahora está, y si tiene que debatirse no hay problema en que se debata", ha manifestado en una entrevista en Antena 3, al ser preguntado sobre si la enmienda presentada por la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, y presidente del pleno del Ayuntamiento de Madrid, Ángel Garrido, será uno de los temas a tratar en el Congreso de Sevilla de este fin de semana.

En este sentido, ha defendido que el PP "no le tiene miedo a debatir sobre ideología" y que "debates ideológicos habrá si tiene que haberlos", para reconocer, no obstante, que en esta ocasión los 'populares' están más centrados en debatir sobre "soluciones y propuestas a los problemas de los españoles". "Los españoles hoy no tiene problemas ideológicos, tienen problemas económicos", ha aseverado.

"La ideología es muy importante pero de la economía se vive. Este, que es un partido realista, le va a dar mucho espacio a las soluciones a los problemas en concreto, y a los problemas en general, pero no le tiene miedo a debatir sobre ideología", ha reiterado.


  • dani17/02/12 00:00
    Del catecismo: -¿Eres Cristiano? respuesta: - ¡Soy cristiano por la gracia de Pons!
  • garcía17/02/12 00:00
    En otros países europeos, cualquier partido político, de derechas o de izquierdas, promueve el divorcio, el aborto, el matrimonio gay o la asignatura de educación para la ciudadanía. Aquí no, aquí el partido de derechas, el PP, lo primero que se plantea es lo que va a prohibir o lo que va a tolerar a todos los españoles.Véase el caso de la asignatura citada, que no creo que se haya repetido en ningún otro país europeo, que yo sepa.
  • patunet17/02/12 00:00
    Le dijo el Papa a Rajoy ... " antes del final de tu mandato me habras renegado tres veces " . Alla va una . A mi me da igual que sean cristianos o musulmanes , lo que me preocupa , es su insistencia en pensar , que la gente es ignorante.
  • hxc17/02/12 00:00
    Por esa regla de 3, el apelativo heterosexual no tiene connotaciones de identidad sexual. No me extraña que a este tío le diesen un puestecillo sin importancia en el gobierno pese a estar del lado de Rajoy, cada vez que habla sube el pan (crearemos 3 millones de puestos de trabajo, etc.) No fue buena idea ponerle de vocero del partido en la sección de propaganda.
  • Numantina17/02/12 00:00
    Ciudadano, ¿Desde cuando España es un estado laico? Que yo sepa es A C O F E S I O N A L y ademas en el ideario del PP siempre ha ido el termino cristiano, como defensores de la identidad europea que tiene su origen en el humanismo cristiano. No se por qué narices ahora intentan borrarlo de su ideologia.
  • alex2217/02/12 00:00
    Yo creia (inocente de mi) que este hombre ya no apareceria por los foros politicos, porque mira que dice tonterias, Entre este sr. y Arias Cañete, vaya par de dos, pero mira ahi los tienes en la direccion del PP. claro yo como cristiano le voy a poner un vela a la virgen, a ver si hace algun milagro o los ilumina un poco.
  • galaico-maño17/02/12 00:00
    de separados no dice nada?
  • angel17/02/12 00:00
    este es el nivel cultural de los que nos dirigen? Por eso ponen a los que crearon la crisis financiera como ministros?
  • Corredor de Fondo17/02/12 00:00
    Hombre ... el PP puede poner a su partido el apelativo que desee, pero cuando menos que no nos llame tontos.
  • hades17/02/12 00:00
    No que va... mas bien tiene connotacion madridista y habla con acento portugues.