SERÁ UNA CEREMONIA ÍNTIMA

Perbes se prepara para el entierro de Manuel Fraga en el panteón familiar

El cuerpo del político ha partido de su domicilio particular en Madrid en donde estuvo instalada la capilla ardiente y está previsto que llegue para ser enterrado a las 17.00.

Salida de los restos mortales de Manuel Fraga de su domicilio de Madrid
Perbes se prepara para el entierro de Manuel Fraga en el panteón familiar
EFE

La pequeña parroquia de Perbes, en la localidad costera turística de Miño (La Coruña) se prepara desde primeras horas de la mañana para el entierro de Manuel Fraga.


Un amplio dispositivo de seguridad de más de cien personas coordinado por la Guardia Civil está desplegado en las inmediaciones de la casa de veraneo de Fraga y el cementerio parroquial, a unos 150 metros de distancia.


"Es un recinto pequeño y hay serias dificultades", según ha explicado el teniente coronel de la Guardia Civil, Jorge González, responsable de operaciones de la Comandancia de A Coruña.


González ha dicho que han habilitado aparcamientos privados para intentar que el mayor número de personas que quieran acceder puedan hacerlo y además habrá autobuses lanzadera desde la cercana playa de Miño.


Uno de los vecinos de la localidad, Ricardo, que regenta un local de hostelería situado a menos de diez metros de la casa de Fraga, recuerda en declaraciones a cómo eran los veranos del político en Perbes.


"Se levantaba e iba a darse un primer baño sobre las siete y media u ocho de la mañana y a veces iba de nuevo a las once y hablaba con la gente, y muy bien, muy campechano, con todo el pueblo siempre muy bien", explica Ricardo.


Ha recordado cómo a veces iba a comer a su restaurante y llevaba su propio vino, "el blanco, que le gustaba mucho, y también comía pescado, sobre todo besugo al horno".


Además, también ha indicado cómo "Don Manuel", como le recuerdan la mayoría de los vecinos, acudía a la casa de su amigo "Don Carlos", separada a menos de un kilómetro de la suya a jugar al dominó.


En el cementerio y su pequeña capilla se notan las dificultades de espacio, ya que se trata de un recinto muy reducido, con una capacidad para unas 50 o 60 personas.


Por él, se ha pasado Adriana, una de las hijas de Manuel Fraga, que ha estado delante del panteón familiar y después se ha retirado en compañía de una amiga.


El cuerpo de Fraga ha partido a las 10.00 de su domicilio particular en Madrid en donde este lunes estuvo instalada la capilla ardiente y está previsto que llegue a Perbes para ser enterrado a las 17.00.


Durante la mañana, distintos operarios han ido llevando coronas de flores con mensajes de condolencia que están instaladas ya en el exterior de la iglesia.