Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

COMITÉ FEDERAL SOCIALISTA

Patxi López apuesta por un PSOE más permeable

Tras reiterar que ha descartado "radicalmente" presentarse a la Secretaría General, López ha dejado claro que su preocupación fundamental "está en Euskadi".

EFE. MADRID Actualizada 26/11/2011 a las 11:09
Etiquetas
0 Comentarios
El lehendakari Patxi López durante su discursoEFE

 El lendakari, Patxi López, ha reiterado este sábado su intención de no aspirar a la Secretaría General del PSOE, un partido, según ha dicho, que debe ser "mucho más abierto, más permeable y capaz de conectar con la ciudadanía".

López ha hecho estas manifestaciones a su llegada a la sede federal del PSOE, donde se celebra el Consejo Federal con la intervención inicial del líder del partido, José Luis Rodríguez Zapatero, y del que fue fuera candidato a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Según ha recordado, las normas del partido permiten presentarse a todos los candidatos que tengan un mínimo respaldo, algo que al lendakari y líder de los socialistas vascos le parece bien, aunque López cree que tan importante como hablar de candidaturas es hacerlo de la necesidad de "definir para qué".

Es decir, ha continuado, lo importante es hablar del proyecto que los socialistas ofrecen a la sociedad y de cómo "conectan con la gente progresista de España".

Se trata, ha dicho, de ver qué respuestas puede dar el PSOE "a las nuevas preguntas, a la globalización, a los mercados, a cómo se sostiene el estado del bienestar en el siglo XXI".

Y esas respuestas hay que darlas con un modelo de partido "mucho más abierto, más permeable y capaz de conectar con la ciudadanía", ha apostillado el lendakari.

Tras reiterar que ha descartado "radicalmente" presentarse a la Secretaría General, López ha dejado claro que su preocupación fundamental "está en Euskadi".

De todos modos, ha opinado que el partido tiene personas que "pueden ser gran referentes" para el modelo que él propugna.

Ha defendido el sistema de elección regulado en los estatutos del partido, "de abajo a arriba" empezando por la militancia, pero ha señalado que si alguien quiere que se haga de otra manera, puede proponerlo en el Congreso para que se cambien las normas







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual