Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Protestas contra la reforma laboral

Pasan a disposición judicial los detenidos frente al Congreso

La Policía ha puesto a disposición judicial a los nueve arrestados el viernes por la noche en los disturbios registrados en las inmediaciones del Congreso de los Diputados después de una marcha ilegal contra la reforma laboral.

Efe. Madrid Actualizada 12/02/2012 a las 13:50
2 Comentarios

La Policía ha puesto a disposición judicial a los nueve arrestados el viernes por la noche en los disturbios registrados en las inmediaciones del Congreso de los Diputados después de una marcha ilegal contra la reforma laboral.

Tras pasar dos noches en la Brigada Provincial de Información, los detenidos, acusados de atentado contra la autoridad, lesiones y desorden público, han sido conducidos a primera hora de la mañana a los juzgados de plaza de Castilla, donde podrán prestar declaración ante el juez de guardia.

Los detenidos son Antonio B. B., de 38 años; José Luis M. M., de 41; Daniel C. C., de 32; Sergio L. M., de 22; José Manuel I. A., de 29; David J. G., de 22; David Rubén M. R., de 29; Daniel B. P., de 23; y Pablo M. V., de 33 años, según datos de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, que añade que los cuatro primeros tienen antecedentes policiales.

En los incidentes, que acabaron con varias cargas policiales cuando un grupo de participantes en la protesta intentaba acercarse al Congreso de los Diputados, un manifestante y ocho policías resultaron heridos leves.



  • Español12/02/12 00:00
    El Observatorio Internacional de Derechos Humanos ha señalado durante años la impunidad con la que a veces la policía utiliza la violencia hacia los ciudadanos con fines estrictamente represivos. Lo dicen desde fuera, es la imagen que damos a los países preocupados por los DDHH. Lo peor es el cinismo de encima acusar a los que sufrieron la violencia. La conclusión es que no existe un aparato judicial lo suficientemente libre del poder y limpio para poner límite a estos abusos. Yo confío ya más en los de fuera: aquí huele a rancio.
  • NANDO12/02/12 00:00
    los que protestan por la decision judiciaal en contra de la decisión del juez garzon a disposición judicial y los politicos corruptos en la calle y de rositaas. no a clase de democracia que hay en españa. corruptos a la carcel.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual