EN UNA MANIFESTACIÓN EN BILBAO

Otegi acusa al Estado de querer "impedir la paz"

Asegura que el Estado "pretende impedir que en las próximas semanas y meses" den pasos que, "en consonancia con la nueva estrategia adoptada, afiancen el nuevo escenario en Euskal Herria".

Simpatizantes de la izquierda abertzale se han manifestado por el centro de Bilbao
Otegi acusa al Estado de querer "impedir la paz"
EFE

El ex portavoz de la izquierda abertzale, Arnaldo Otegi, ha advertido de que hay una "agenda" que tiene como "único objetivo impedir la paz" y ha señalado que, con la sentencia del caso Bateragune, pretenden "impedir que en las próximas semanas y meses demos pasos, que, en consonancia con la nueva estrategia adoptada, afiancen el nuevo escenario en Euskal Herria".


Otegi ha realizado esta reflexión en una carta que se ha leído en la manifestación celebrada en Bilbao para protestar por la sentencia del caso Bateragune, por el que ha sido condenado a diez años.


Al término de la manifestación se ha dado lectura a la carta de Otegi, en la que ha señalado que no van a permitir que se impida en el futuro se sigan dando "pasos". A su juicio, hay "poderosas fuerzas instaladas en los diferentes ámbitos del Estado" que "manejan una agenda" que busca "impedir la paz" y cree que el objetivo que se persigue es "recuperar escenarios de confrontación armada".


No obstante, ha asegurado que no van a conseguir impedir que se materialicen "nuevos pasos de carácter definitivo e irreversibles". "Porque sí, señores López, Ares, Rubalcaba...La Paz no viene ni vendrá a Euskal Herria de la mano del inexistente Estado de Derecho español, sino de la mano de quienes reivindican el Derecho a ser Estado del pueblo vasco", ha añadido.