TERRORISMO

Oficiales de la Guardia Civil dicen que Amaiur debe permanecer "bajo sospecha"

La Unión de Oficiales de la Guardia Civil (UGC) ha considerado este viernes que Amaiur debe permanecer "bajo sospecha" porque ETA no ha desaparecido y se ha mostrado de acuerdo con las palabras del responsable de comunicación del PP, Esteban González Pons, en las que aseguraba que Amaiur no puede tener el mismo trato que UPyD para la formación del grupo parlamentario en el Congreso porque son "clarísimamente desiguales".


"Sólo podemos aplaudir las palabras del Señor González Pons por tal diferenciación. El partido que lidera Rosa Díez y que ha obtenido 1.140.242 votos, defiende nuestra democracia, así como los derechos de policías y guardias civiles. Amaiur, por el contrario, hace malabares para evitar condenar los atentados y solicitar la entrega de las armas y total disolución de ETA, por cuanto no puede sino permanecer bajo sospecha en tanto la banda terrorista no desaparezca", ha explicado en una nota de prensa.


Para la UGC, "mientras ETA siga existiendo", se deben extremar "todas las precauciones, utilizando todos los medios que permite el Estado de Derecho para salvaguardar nuestra democracia y la seguridad de todos los ciudadanos".


Por eso, ha instado al PP y al inminente gobierno a que, "dentro del respeto al ordenamiento jurídico, sea generoso con quienes defienden, luchan y han luchado por la democracia" y "riguroso" con todos aquellos sobre los que exista "la más mínima duda de servir de aliento a los que mediante le medio y el uso de las armas lapidan la pacífica convivencia de la democracia".


En todo caso, ha señalado, "todo dependerá de cómo se interprete la norma". "La llave está en manos del partido que ostenta la mayoría absoluta, el PP", ha agregado.