Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

En 2011 fallecieron 61 mujeres

Ocho víctimas de violencia machista en 2012

Todas las víctimas eran españolas. Seis de ellas convivían con el agresor y una no. Ninguna había denunciado maltrato previa.

Efe. Madrid Actualizada 04/02/2012 a las 15:51
0 Comentarios
El 016 es el teléfono de atención contra el maltratoHA

La mujer de 49 años presuntamente asesinada este sábado a manos de su pareja en la localidad valenciana de Guadassuar, tal y como ha confesado el supuesto agresor a la Guardia Civil, eleva a ocho el número de víctimas de violencia machista en lo que va de año.

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha condenado este nuevo asesinato por violencia machista, que se suma a las de otras siete mujeres.

El anterior caso tuvo lugar el pasado 27 de enero en Granollers (Barcelona), donde una mujer de unos 50 años fue asesinada presuntamente por su compañero sentimental, detenido dos días después en Requena (Valencia).

Fue la quinta víctima registrada este año en Cataluña, la comunidad más trágica en lo que a violencia machista se refiere, ya que anteriormente fallecieron otras cuatro mujeres en L'Ametlla de Merola (Barcelona), Mollet del Valles (Barcelona), Tarragona capital y Santa Coloma de Queralt (Tarragona).

Otra mujer falleció en Zafra (Badajoz), y una séptima en Alcaudete (Jaén).

Todas las víctimas, incluida la fallecida este sábado por arma blanca en Guadassuar (Valencia), eran españolas. Además, seis convivían con el agresor y una no, y ninguna había denunciado maltrato.

Según el Tribunal Superior de Justicia valenciano, el supuesto autor de la muerte de su pareja en Guadassuar tenía un antecedente de violencia machista de 2004 con otra pareja, por el que había sido condenado ya a seis meses de prisión y un año de alejamiento.

En el año 2011 fallecieron sesenta y una mujeres víctimas de la violencia doméstica, mientras que en 2010 murieron setenta y tres mujeres.

Otras cincuenta y seis murieron en 2009 y setenta y seis mujeres en 2008, el año más trágico en cuanto a violencia domestica se refiere.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual